Página de inicio » Deportes » Todo listo para el Open IOSTK ES 2019
Atletas de varios países que participarán en el Open Internacional IOSTK El Salvador 2019. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán

Todo listo para el Open IOSTK ES 2019

@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) se reporta lista para la puesta en escena del Open Internacional IOSTK El Salvador 2019 -antes conocido como Copa Punok- que tendrá como novedad la modalidad armas.

El evento, a realizarse mañana en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, tendrá la participación de 300 atletas provenientes de nueve países y, como se dijo antes, la gran novedad es la inclusión de la modalidad armas (kobudo), que se suma a formas (katas) y combates (kumite).

El Salvador estará representado en el certamen por más de 100 karatecas quienes tratarán de fajarse en el tatami para dejar en alto el nombre del país.

Jorge Merino, referente del karate salvadoreño y quien verá acción en la competencia, manifestó que el Open IOSTK será un buen “sparring” para las competencias oficiales.

“Este es el primer evento internacional del año, por lo que nos servirá para medir nuestro nivel con miras al Campeonato Centroamericano, a realizarse a finales de este mes, y el Campeonato Panamericano, a realizarse en marzo, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima”, dijo Merino.

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la FSK, dijo que tiene grandes expectativas de ver a los atletas compitiendo por primera vez en kobudo.

“Queremos innovar en este evento internacional, porque es importante hacerlo y ver el progreso de los atletas con las armas”, expresó Mata.

Asimismo, el titular de la FSK explicó que cambiaron el nombre del certamen, ya que se asociaron a la Organización Internacional Sport y Karate Tradicional (IOSTK).

“Ya formamos parte de la IOSTK que nos apoya y que incluyó este evento en su calendario”, detalló Oswalds Mata.

Las competencias del Open Internacional IOSTK El Salvador 2019, iniciarán a los 8:00 a.m., mientras que la inauguración se realizará a las 10:30 a.m.

Capacitación

Previo al inicio del Open IOSTK, los atletas que integran la selección nacional recibieron varias capacitaciones con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en formas y combate.

El sensei guatemalteco Guido Abdala fue el encargado de impartir el seminario de formas; mientras que el maestro Hiroshi Allen, quien fue miembro de la selección nacional de Estados Unidos, reforzó los conocimientos en combate.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …