Página de inicio » Nacionales » Seguridad presenta informe de las fases de plan Control Territorial
Miembros del Gabinete de Seguridad durante sesión con integrantes de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa donde presentaron informe del plan Control Territorial. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Seguridad presenta informe de las fases de plan Control Territorial

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes del Gabinete de Seguridad asistieron a la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, para presentar a los diputados un informe de las fases del plan gubernamental “Control Territorial”.

Los miembros del Ejecutivo explicaron el plan de seguridad y el papel que juega cada una de las instituciones que participan, con la finalidad de reducir el índice delincuencial de todo tipo y brindar un servicio de calidad a la población.

“Hemos tenido un apoyo total eso me llena de mucho aliento, esperanza y nos da fuerza a todos los miembros de la corporación policial conjuntamente con la Fuerza Armada, sigamos con el ímpetu y voluntad de hacer las cosas de mejor forma y brindar servicios de calidad a la población en lo que a seguridad se refiere”, dijo Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

Arriaza Chicas externó que en lo referente a los presupuestos necesarios para la aplicación de cada una de las fases del plan, estos se tocaron de una forma general y los diputados mostraron su apoyo directo al tema de la seguridad pública.

Por su parte, Rene Merino ministro de Defensa sostuvo que en lo referente a la FAES se necesitan al rededor de mil efectivos, debido a que además del apoyo a la seguridad pública, la institución castrense debe cumplir con la misión que le confiere la Constitución de la República que es la defensa de la soberanía del territorio.

“Hay bastantes reservistas que ya hicieron su servicio militar y están fuera de la institución, entonces hacemos un llamado a estas personas y adicionalmente tenemos una planificación anual de cómo vamos reclutando”, expuso el titular de la defensa nacional.
Merino además, externó que en la actualidad no se ejecutan reclutamientos obligatorios, se cuenta únicamente con quienes desean prestar servicio militar voluntariamente a esta cantidad de personas se unen los reservistas. Para Schafik Hándal Vega, diputado del FMLN las medidas expuestas por el
gabinete ya se habían aplicado anteriormente y consideró que si bien se llevan a cabo para mejorar los niveles de seguridad, esto no debe desembocar en la militarización de la sociedad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …