Página de inicio » Deportes » Segunda y Tercera División confirman fechas para retomar el Apertura 2022
Integrantes de la Comisión de Regularización creada por la FIFA para ordenar el trabajo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Segunda y Tercera División confirman fechas para retomar el Apertura 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora/@DiarioCoLatino

En el tercer día de gestiones en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la Comisión de Regularización impuesta por el Bureau de la FIFA confirmó la fechas para que la Segunda y Tercera División retomen el torneo Apertura 2022 y nombró a las personas que conformarán las Comisiones y Órganos Jurisdiccionales de la Federación por tres meses.

La Comisión de Regularización sostuvo una reunión con las diferentes divisiones de la Liga Mayor y confirmó que la Segunda retomará la el torneo Apertura 2022 el 17 y 18 de septiembre para finalizar el 14 de enero de 2023, mientras que, la Tercera División detalló que arrancarán este fin de semana del 3-4 de septiembre para finalizar el 17 de diciembre.

Sobre el nombramiento de Comisiones de la Federación y Órganos Jurisdiccionales señaló que “este Comité es competente para asumir dichas funciones por los hechos y actos notorios conocidos por la sociedad salvadoreña, sobre todo, los relacionados con la suspensión de las actividades del fútbol, hacen uso de sus facultades para la rehabilitación de algunas Comisiones”.

En efecto, la Comisión de Seguridad fue reinstalada e integrada por el comisionado Douglas Omar García, subcomisionado Walter Alberto Guillén, Álvaro Díaz, Rafael Zelaya, Benjamín Monterrosa, Edwin Abarca, Freddy Vega, Felipe Ramos, Roberto Campos y Ricardo González.

La Comisión Disciplinaria la presidirá el comisionado José Antonio García, Gilberto Córdoba como secretario, Mario platero y Carlos Urbina.

La Comisión de Apelaciones estará integrada por Oswaldo Rivas, Román Antonio Arteaga, Elmer Arias y Ricardo Palmer.

Waldo Polío en calidad de presidente, Maili Medrano cómo secretario, José Lainez junto a los nuevos miembros Edenilson Santos y Manuel Turcios conformarán la Comisión de Árbitros.

Luis Amando Velis y Stanley Portillo Fórmula en el tribunal de arbitraje.

Conforme al reglamento de la FIFA, los miembros mencionados mencionadas “ejercerán las funciones de forma inmediata” cómo Comisiones Permanentes y Órganos Jurisdiccionales, indicó la Comisión.

A raíz de de la injerencia gubernamental que vivió la FESFUT con la instalación de la Comisión Normalizadora del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) el pasado mes de mayo y el cese de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte el fútbol nacional se mantuvo en pausa por más de un mes; sin embargo, a tres días de que la Comisión de FIFA entró en gestión, el deporte nacional muestra un nuevo rumbo con la reactivación del balompié nacional.

Hasta el cierre de esta nota, se conocía de manera extraoficial que la Primera División retomará el torneo Apertura 2022 el 10-11 de septiembre.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …