Página de inicio » Nacionales » BRP convoca a marchar por la justicia y libertad del pueblo
El BRP convoca a la población para este 15 de septiembre a la “Marcha por la justicia y la libertad del pueblo”, cuyo punto de reunión será el parque Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/cortesía.

BRP convoca a marchar por la justicia y libertad del pueblo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Representantes de las organizaciones que conforman el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) convocaron a la población, para este 15 de septiembre, a la “Marcha por la justicia y la libertad del pueblo”, cuyo punto de reunión será el parque Cuscatlán.

Francisco Parada, representante del BRP, señaló que la marcha del 15 de septiembre es para pronunciarse por el alto costo de la vida, la violación constante a los derechos humanos, los retrocesos a la democracia, corrupción, abusos de poder y el autoritarismo.

“Hacemos la invitación a movilizarnos y denunciar. Entre los movimientos y organizaciones hay una coincidencia de reivindicar el día de la independencia y darle una connotación no solo conmemorativa, sino vincular los problemas que actualmente estamos sufriendo, y a partir de la movilización social proponer una respuesta a la situación del país”, manifestó Parada.

Sonia Urrutia, dirigente del Bloque, dijo que la invitación es a sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, campesinos, amas de casa y diferentes sectores a que se incorporen a la movilización, pues sobran las banderas de lucha para que el 15 de septiembre la población salga a marchar.

“También, es importante que en la marcha le digamos al gobierno lo que no nos parece, hay un grave deterioro en lo social, económico y político, por eso estamos convocando a las organizaciones a participar”, recalcó Urrutia.

Las organizaciones sociales impulsan la campaña publicitaria “En defensa de la independencia y la libertad nacional”, con el objetivo de concientizar a la población y sociedad civil a participar de la marcha del 15 de septiembre, para mostrar el “descontento” debido a las últimas medidas implementadas por el gobierno, principalmente el Régimen de Excepción y las detenciones arbitrarias a personas inocentes.
El propósito es que la sociedad sea partícipe en expresar sus inquietudes y reclamos sobre las problemáticas que atraviesa actualmente el país, así como reclamar los derechos que los salvadoreña tiene y le están siendo violentados día a día.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …