Página de inicio » Deportes » “Se han tomado el camino más fácil”: Asociación de Futbolistas, sobre finalización del Clausura
La Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) califica de apresurada y precipitada la cancelación del torneo Clausura y exhorta a las autoridades a reconsiderar la decisión. Foto: Diario Co Latino /Cortesía

“Se han tomado el camino más fácil”: Asociación de Futbolistas, sobre finalización del Clausura

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) también se pronunció ante la decisión de la Primera División de cancelar el Torneo Clausura 2023 en cuartos de final, y lo catalogó como una solución precipitada y apresurada por parte de los directivos.

En la misiva que los jugadores compartieron a través de Twitter citan los siguientes  puntos: que con las medidas adoptadas se está afectando a una gran cantidad de personas que dependen económicamente del desarrollo de los partidos de fútbol.

La decisión también tiene perjuicios económicos y los jugadores se sienten desprotegidos en su estabilidad laboral, debido a que en los últimos años han tenido que enfrentar cosas como la suspensión del torneo por pandemia, el parón del torneo del año anterior por los incidentes con el INDES y ahora por aspectos de seguridad, algo que ha significado una gran cantidad de meses sin generar un salario para llevar sustento a sus familias.

De igual forma destacaron que están conscientes de la necesidad que existe de mejorar las condiciones de seguridad de los estadios, sin embargo, “nos debemos a la afición y por ende queremos que ellos tengan la seguridad necesaria para que puedan asistir y hacer mucho más grandes los espectáculos deportivos como sucede en cualquier parte del mundo; pero consideramos esta medida una salida apresurada, y que como en la mayoría de ocasiones está ignora las necesidades de todos nosotros”.

En ese sentido, concluyeron que el trabajo en conjunto pudo haber creado de manera emergente soluciones inmediatas a los problemas de seguridad en los estadios, puesto que “tenemos muchísimos años de tener espectáculos deportivos con público”. La asociación se reunió en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), este jueves, para sostener una reunión con el Comité de Regularización a fin de pedir que se reactive el torneo, sin embargo, la audiencia se tendrá hasta el próximo lunes, ya que el Comité de Regularización no pudo atenderlos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …