Página de inicio » Deportes » Se fue el Tecla Basquet Club, pero sigue el Tecla municipal
Ernesto Lahud (7) y su veteranía la servicio del Santa Tecla en el Clausura Mayor. Foto EL/ Diario Co Latino

Se fue el Tecla Basquet Club, pero sigue el Tecla municipal

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Bajo la administración de la alcaldía municipal, los equipos del Santa Tecla siguen en las diferentes competencias del baloncesto federado. Lo anterior porque recientemente se publicó en estas páginas que, “tras impresionante éxito en el basquetbol federado, Tecla no va más”.

Lo que ocurrió es que el Santa Tecla Basquetbol Club, cuya directiva presidió Guillermo Miranda durante varios años de buen suceso basquetbolístico, decidió dar un paso al costado por considerar que no estaban dadas las condiciones (para seguir) y para no crear polémicas, dejando en libertad a los jugadores que este año sumaron su cuarto título consecutivo en la Liga Mayor.

Ahora los equipos tecleños siguen en la trinchera basquetbolística bajo el apoyo de la nueva gestión edilicia y en el caso del masculino, encabezado por sus elementos estelares de os últimos años, Carlos y Alejandro Arias y además, la llegada de su refuerzo estelar, del veteranísimo Ernesto Lahud, quien el pasado julio anunció su retiro de las selecciones nacionales, después de doce años de servicios prestados a la patria. Lahud es un tipo de mucho corazón que, atacando el aro o defendiendo, siempre está en la trinchera, como en sus años de alto voltaje.

Por cierto y poniendo manos a la obra, bajo nueva administración, los tecleños iniciaron el fin de semana anterior su participación en el Torneo de Clausura de la Liga Mayor. Y lo hicieron por la puerta grande recibiendo la visita de los “yuqueros” chalchuapanecos, a quienes apabullaron con centenaria pizarra de 119 a 72. En otros resultados de la jornada inaugural, el Aguila de San Miguel venció por 79-58 a La Unión y el Santiagueño le ganó con el marcador de 78-63 a los choriceros del Cojute.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …