Página de inicio » Suplemento Deportivo » Santa Tecla, último invitado a la siguiente fase del Apertura 2019
Armando Polo, de Santa Tecla, intenta recepcionar el balón frente la marca de Raúl González, del 11 Deportivo. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Santa Tecla, último invitado a la siguiente fase del Apertura 2019

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Santa Tecla se convirtió ayer en el último clasificado a la siguiente instancia del torneo Apertura 2019, tras agenciarse el sexto escaño de la tabla, al cierre de la fase regular.

Los pericos se quedaron con el último cupo, gracias a su triunfo 2-1 ante 11 Deportivo y, en gran parte, a la derrota 4-3 que Alianza le endosó a El Vencedor.

Armando Polo y Gerson Mayén firmaron los goles que le dieron el triunfo y el pase a los verde azules, pese a que los ahuachapanecos sorprendieron con la anotación de Anthony Roque.

Con la victoria, Santa Tecla llegó así a 31 puntos y le sacó 2 unidades de ventaja a los usulutecos, que se quedaron rezagados con 29 dígitos.

De esa forma, los tecleños se unieron al Alianza, FAS, Municipal Limeño, Sonsonate y Águila como equipos clasificados.

Cabe recordar que, tras la modificación de las bases de competencia para la temporada 2019-2020 (torneo Apertura y Clausura), los dos primeros lugares avanzan a semifinales y el resto disputará una fase eliminatoria.

Reynaldo Aparicio, de El Vencedor, vigila el balón, ante el acoso de Cristian Olivera, de Alianza. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Por ello, paquidermos y tigrillos esperan rivales en semifinales, ya que terminaron en el primero y segundo lugar, respectivamente.

En tanto, santarroseños, sonsonatecos, migueleños y tecleños disputarán los cuartos de final del torneo Apertura 2019.

Los duelos, según la clasificación en la tabla, quedaron de la siguiente manera: Limeño-Santa Tecla y Sonsonate-Águila.

La jornada 22

Los resultados de la última fecha de la fase regular del torneo Apertura 2019 fueron los siguientes: Alianza 4-3 El Vencedor, Santa Tecla 2-1 en partido con 11 Deportivo, Jocoro 4-1 Chalatenango, Sonsonate 1-1 Independiente; Limeño 1-0 FAS, y Metapán 2-1 Águila.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …