web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales piden al gobierno cese de despidos

Organizaciones sociales piden al gobierno cese de despidos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

 

Diferentes organizaciones sociales exigieron al gobierno el cese de despidos a empleados del sector público, ya que algunas instituciones están usando el pretexto de una reestructuración.

El obispo luterano, Medardo Gómez, mostró su preocupación por el número de despedidos; por lo cual, hizo un llamado al gobierno para que cesen con esta práctica. Afirmó que no es justo el acoso laboral, pues hay mucho temor por parte de los empleados.

“Nos visitan en las iglesias y nos dicen que tienen temor de ser despedidos, ya hay 2 mil personas sin trabajo y nos informan que podrían ser 5 mil familias afectadas, esto es doloroso, no puede ser así. Pedimos una Navidad en paz, justa, con dignidad y está en las manos de nuestras autoridades; en el nombre de Dios hacemos el llamado para que se responda con justicia al pueblo”, recalcó el obispo luterano.

Mientras tanto, Pablo Ábrego, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), denunció abusos por parte de la titular de la institución; entre ellos, el despido de aproximadamente 25 personas, quienes han sido cesadas de sus puestos de trabajo sin ninguna causa estipulada en los estatutos.

Además, Ábrego informó que no se les han entregado las credenciales que los respaldan como trabajadores y miembros del sindicato, con el objetivo de dilatar el proceso e irlos desgastando.

Las declaraciones surgieron en el marco del lanzamiento de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares.

Ver también

Presidente Bukele llama a líderes mundiales apostar por el desarrollo sostenible 

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El Presidente de la República, Nayib Bukele, pronunció este domingo su discurso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.