web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Colorido festival de karate para despedir el año
Karatecas mostraron sus destrezas en la modalidad de combate. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Colorido festival de karate para despedir el año

@DiarioCoLatino

Para cerrar el calendario anual de actividades, karatecas de las tres zonas del país se dieron cita para disputar el Campeonato Nacional de Fin de Año, denominado “Copa Japón”.

El certamen, organizado por la Federación Salvadoreña de Karate Do, contó con la participación de 400 deportistas que se fajaron en el tatami por los máximos honores.

Previo a las competencias, el color no faltó con la exhibición de distintas artes marciales, como karate y judo, y danza folclórica.

Luego, llegó el momento para honrar a las personalidades y atletas presentes con la entrega de reconocimientos.

Encabezada por el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, la ceremonia protocolar estuvo presidida por destacadas personalidades nacionales e internacionales; entre ellas, Francisco Valencia, quien recibió el galardón “Amigo del Karate”.

La apertura contó con la presencia de Oswald Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate; Humberto Cuestas, vicepresidente de FESA; Óscar Godínez, presidente de la Federación de Karate de México; Émerson Velásquez, presidente de la Federación de Karate de Nicaragua, y Wei Jui Yi, de Costa Rica.

El embajador de Japón recibió el Torogoz de Oriente, mientras que los karatecas salvadoreños más destacados del año también tuvieron su galardón. Los karatecas premiados fueron: Madai Hernández y Alessandro Ríos, en juvenil; Estefany Izaguirre y Jorge Merino, en jóvenes adultos.

La escuela Bushido se llevó el premio al Dojo del Año; mientras que Matzukaze, de San Miguel, el reconocimiento al Dojo Revelación.

En tanto, el maestro Óscar Godínez, de México, recibió un reconocimiento por su apoyo al karate regional y al maestro, Nicola Bigdady, de Siria, por su respaldo al kumite.

Al finalizar las competencias, el Dojo Bushido se agenció la Copa Japón, tras registrar 17 oros, 19 platas y 13 bronces.

En tanto, UES-Seiken terminó en el segundo lugar con 13 metales dorados, 11 plateados y 13 de bronce.

Mientras que la escuela Ávalos se quedó en el tercer escaño, con 12 oros, 6 platas y 8 bronces.

Ver también

¡Bon Appétit!

@DiarioCoLatino Sonsonate y Santa Tecla clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2019, tras dejar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.