web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atletismo define candidatos a wild cards para Tokio 2020
Pablo Ibáñez es uno de los atletas con posibilidades de obtener una wild card para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Diario Co Latino/Archivo.

Atletismo define candidatos a wild cards para Tokio 2020

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

En caso de no lograr la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) tiene definida la lista de candidatos a una de las wild cards (tarjetas de invitación) para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA, reveló que se trata de seis atletas; entre ellos, el volocista José Mijangos y Pablo Ibáñez, de vallas.

Mijangos participó en los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo, que se realizó en septiembre en Doha; mientras que Ibáñez representó al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Eso sí, Ramírez explicó que el requisito para que los atletas se agencien una de las dos tarjetas de invitación es lograr la marca establecida por la FSA.

“Pusimos marcas mínimas como Federación, no las que pide la Federación Internacional, para que los atletas que quienes más se aproximen vayan a Tokio, tanto en masculino como femenino”, dijo Juan Carlos Ramírez.

El titular del atletismo cuscatleco mantiene las esperanzas de que algún nacional no necesite la tarjeta de invitación, aunque es consciente de las exigentes marcas establecidas por la Federación Internacional. “Las marcas son duras y estamos lejos de lograrlas, pero el atletismo, como la natación, tienen una plaza femenina y masculina con wild card, independientemente no se clasifique con marcas”, manifestó el presidente de la FSA.

Sin embargo, Juan Carlos Ramírez dijo que apoyarán a los atletas con los insumos necesarios para las competencias clasificatorias y fogueos rumbo a Tokio 2020. “A todos se les apoyará con fogueos, implementos deportivos y vitaminas para que puedan llegar al alto rendimiento y, así, se acerquen a la marca que hemos establecido para una tarjeta de invitación”, expresó Ramírez.

Ver también

¡Bon Appétit!

@DiarioCoLatino Sonsonate y Santa Tecla clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2019, tras dejar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.