Página de inicio » Suplemento Deportivo » Santa Tecla, líder invicto en el Béisbol Mayor

Santa Tecla, líder invicto en el Béisbol Mayor

Rolando Alvarenga
@BachiBox55

Con seis victorias en igual número de salidas a la cancha, la novena del Santa Tecla comanda la tabla de posiciones de la Copa FESA del Béisbol de la Liga Nacional.

En la más reciente fecha del torneo, realizada en el Parque Nacional de Pelota, “Saturnino Bengoa”, las Águilas de la UTEC, que marchan segundos con cinco triunfos en siete partidos, se impusieron siete carreras a cinco a los sotaneros del Halcones, que todavía no miran la suya, tras haber caído en sus siete presentaciones.

En el transcurso del juego, un roletazo del venezolano José Roca permitió que entraran dos carreras en la altura del inning 13, para que la UTEC afianzara el triunfo. Los universitarios blanqueaban 5-0 al iniciar la novena entrada, pero los Halcones tuvieron una gran reacción para igualar las acciones y forzar el extrainning, el cual se definió tres entradas más tarde ya rozando la media noche.

Por los universitarios abrió el dominicano Wirkin Estévez, quien tuvo otra salida sensacional al ponchar a un total de 15 contrario, luego que en su anterior actuación igualara con 20 un récord de la liga impuesto hace 19 años por Cristóbal Levy. En esta ocasión, no admitió carrera, solo recibió un imparable de Wilfredo Jiménez en la quinto entrada, mientras que regaló tres pasaportes en ocho tramos laborados.

Santa Tecla (6 triunfos y 0 derrotas) comanda la tabla de posiciones con un juego y medio de ventaja sobre las Águilas de la UTEC (5 y 2). Shopping Center (2 y 4) permanece en la tercera casilla, a cuatro juegos de la cima; mientras que Halcones está en el la última posición (0-7), a seis juegos y medio de la cima.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …