Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor insta a ciudadanía a interponer sus denuncias por medios electrónicos

Defensoría del Consumidor insta a ciudadanía a interponer sus denuncias por medios electrónicos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Defensoría del Consumidor informó que dispone de plataformas digitales para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos como consumidores desde sus hogares. Lo anterior, ante la declaratoria de emergencia por la pandemia de COVID-19, en la que la entidad debe garantizar y resguardar los derechos de los consumidores, por vulneraciones en consumo relacionado a la prevención de la pandemia.

La medida -informó la Defensoría del Consumidor- es en respuesta a las medidas sanitarias, ya que es conveniente evitar las aglomeraciones de personas para proteger la salud de los salvadoreños.

Con este propósito, la institución ha habilitado los servicios digitales para la recepción de reclamos: como la Defensoría en línea: https://enlinea.defensoria.gob.sv/, la aplicación Defensoría 2.0, disponible para celulares y dispositivos con Android e IOS.

Mientras que los servicios de asesoría, información y recepción de avisos de infracción, están habilitados a través del WhatsApp 7860-9704, el teléfono 910, Chat en línea: www.defensoria.gob.sv. Y en las cuentas de redes sociales, Facebook DefensoriaDelConsumidor.SV y Twitter, Defensoria_910.

“En caso de ser estrictamente necesario la presencia en nuestros Centros de Solución de Controversias, recomendamos que asista la persona consumidora o usuaria interesada. Recordamos la importancia de la responsabilidad individual para atender todas las indicaciones de las autoridades gubernamentales durante esta emergencia”, explicó la Defensoría a través de un comunicado.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …