Página de inicio » Nacionales » Alcalde de Ilopango instruye a comerciantes de Apulo por COVID19
El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo se reúne con comerciantes del malecón del turicentro Apulo, para explicar las medidas de prevención ante la epidemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alcalde de Ilopango instruye a comerciantes de Apulo por COVID19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo sostuvo una reunión con comerciantes y propietarios de merenderos del Malecón, en Apulo, con la finalidad de informarles sobre las disposiciones del gobierno local y central para enfrentar la emergencia por el coronavirus COVID19.

Entre las medidas aplicadas, el gobierno local entreg mascarillas y alcohol gel, para prevenir el contagio de enfermedades -principalmente- por el COVID 19. El alcalde Perdomo se puso al frente de la emergencia para proteger la salubridad de la ciudadanía de Ilopango, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Anteriormente, el jefe edilicio, acompañado de su equipo de trabajo recorrió las secciones administrativas de la Comuna, entregó mascarillas y dio recomendaciones sobre el uso de alcohol gel, entre otras instrucciones para evitar el contagio de la enfermedad con los usuarios que a diario visitan las instalaciones del Palacio Municipal.

Por otro lado, la alcaldía ha intensificado las campañas de fumigación en las diferentes colonias y comunidades de la ciudad con el propósito no solo de eliminar insectos que producen enfermedades como el Dengue, que sigue afectando a la ciudadanía, sino, también, para eliminar cualquier tipo de bacterias que se encuentren en el ambiente que puedan ser perjudiciales a la salud de los ciudadanos de Ilopango.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …