Página de inicio » Deportes » ¡Santa inquisición!
La selección mayor de El Salvador enfrenta hoy a Santa Lucía, pero la atención recaerá en el desempeño que tenga “Fito” Zelaya. Foto Diario Co Latino/René Estrada

¡Santa inquisición!

La azul cuscatleca se mide hoy a Santa Lucía en la Liga de Naciones CONCACAF, con “Fito” Zelaya en el ojo del huracán.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El rival es Santa Lucía, pero los ojos inquisidores estarán puestos sobre Rodolfo Zelaya. El delantero ha vuelto a la selección de El Salvador y su presencia ha levantado polvo entre detractores e hinchas, por lo que tendrá que pasar por el escrutinio público sobre el césped del Cuscatlán.

A “Fito” aún lo salpica el tema “amaños” y no encuentra el perdón definitivo entre la hinchada salvadoreña; aunado a ello, tuvo algunas desavenencias con el entrenador mexicano, Carlos de los Cobos, por lo que su convocatoria ha levantado polvo a tal grado que, en los medios y redes sociales, se habla más de su retorno que del rival a enfrentar.

Incluso, Henry Hernández, portero capitán de la selecta mayor, hizo público su desacuerdo con la llegada del jugador de Los Ángeles FC, pero el resto de compañeros de la selección lo han arropado y consideran que Fito no solo puede aportar experiencia, sino que también gol.

El rival

Eso sí, en tierras norteamericanas el delantero no ha jugado mucho, pero Santa Lucía tampoco se presenta como un rival exigente, ya que la escuadra caribeña se situó en el puesto 13 en la fase previa de la Liga de Naciones CONCACAF.

Con dos victorias y un empate, Santa Lucía se situó dos puntos por debajo de El Salvador, rival con el que dará por inaugurada hoy su participación en la Liga de Naciones B de la CONCACAF.

Este duelo, programado a las 8:00 de la noche en el estadio Cuscatlán, ofrece la oportunidad para que la azul borre la fea imagen dejada en su último juego de la Copa Oro 2019, en el que perdió 4-0 ante una improvisada Honduras.

Ante Santa Lucía, que será un duelo inédito, a todas luces tiene mejores credenciales El Salvador que el representativo caribeño.

En el ranking FIFA, por ejemplo, la armada cuscatleca se ubica en el puesto 68, mientras que su rival de turno está en el lugar 172.
Santa Lucía, que llegó al país el pasado jueves al medio día, se presenta esta noche con un equipo bastante joven, pero tiene algunas piezas a tomar en cuenta como su goleador, Jorvic Mc Forlane.
Solventado este compromiso, la selección salvadoreña tendrá que viajar a República Dominicana para medirse al equipo local el próximo martes. Mientras que en octubre deberá jugar ante Montserrat, el tercer rival en esta lid.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …