Página de inicio » Deportes » Frenazo para Alemania y Polonia en clasificatorio a la Euro-2020
Frenkie de Jong festeja tras anotar uno de los cuatro goles con los que Holanda derrotó 4-2 a Alemania. Foto Diario Co Latino/UEFA

Frenazo para Alemania y Polonia en clasificatorio a la Euro-2020

París/Francia/AFP

Alemania y Polonia, que venían de ganar todos sus partidos en sus grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa-2020, cayeron 4-2 en casa contra Holanda y 2-0 en Eslovenia, respectivamente, mientras que Bélgica goleó 4-0 en San Marino y sigue con pleno de triunfos.

Los alemanes resbalaron en Hamburgo contra una Holanda muy combativa que liquidó el duelo en los doce últimos minutos, gracias a Donyell Malen (78) y Georginio Wijnaldum (90).

Tras este resultado, Irlanda del Norte, pese a no jugar en esta jornada, mantiene el primer puesto del Grupo C con doce puntos, debido a sus cuatro victorias en otros tantos partidos.

Alemania, por su parte, es segunda con nueve puntos en cuatro encuentros, mientras que Holanda es tercera con seis unidades, pero con un partido menos que norirlandeses y germanos.

En el caso de Polonia, su revés en Eslovenia por 2-0 le deja anclado en 12 puntos, con cuatro triunfos en cinco partidos. Sigue líder, pero ve aproximarse a Austria (2º, 9), que se paseó 6-0 ante Letonia, y a la propia Eslovenia (3ª, 8).

En el Grupo I todo está mucho más claro para Bélgica, que tiene un pleno de cinco victorias y navega a toda máquina hacia la Eurocopa.

Sin Eden Hazard, lesionado, Bélgica goleó sin problemas 4-0 a la ‘Cenicienta’ San Marino.

A tres puntos de los belgas (15 unidades) se mantiene Rusia (12), que se asentó en el segundo puesto al ganar 2 a 1 en Escocia, que queda cuarta a seis puntos del segundo lugar, complicándose seriamente las posibilidades de clasificación.

La subcampeona del mundo, Croacia, tuvo una noche plácida en Eslovaquia, con otro triunfo 4 a 0.

En la clasificación, Croacia tiene ahora 9 puntos, los mismos que Hungría, que no jugó este viernes.

Les sigue Gales (3º), que sufrió muchísimo para ganar 2-1 en casa a Azerbaiyán (colista sin puntuar), hasta que apareció providencialmente su estrella Gareth Bale en el minuto 84.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …