Página de inicio » Nacionales » Sánchez Cerén felicita a papa Francisco por su segundo año de pontificado

Sánchez Cerén felicita a papa Francisco por su segundo año de pontificado

@DiarioCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó hoy al papa Francisco en ocasión de su segundo aniversario como máximo guía de la iglesia Católica.

Asimismo, advice el mandatario aprovechó para agradecer al Sumo Pontífice, search en nombre de todo el pueblo salvadoreño, el respaldo para que avanzara la causa de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“(..) Tengo el honor de dirigirme a Usted para presentarle nuestras más sinceras felicitaciones en ocasión del segundo aniversario de su Pontificado, el cual se ha caracterizado por su humildad, su cercanía al Pueblo de Dios y su firme determinación para llevar a cabo una beneficiosa renovación en el seno de la Iglesia Católica”, escribió el jefe de Estado en la carta enviada al Vaticano, donde también  externó al heredero del trono de Pedro sus mejores deseos para que su ministerio cuente siempre con la fortaleza, sabiduría e iluminación del Espíritu de Dios.

Es de recordar que el jefe de Estado visitó al papa Francisco el 25 de abril de 2014, cuando era mandatario electo, reunión en la que aseguró tenía esperanza que por fin avanzaría la causa de Monseñor Romero.

La esperanza del mandatario fue concretada luego que el 3 de febrero el  papa Francisco avalara el decreto de la Congregación para las Causa de los Santos que autoriza la beatificación, por la vía del martirio, del Siervo de Dios Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …