Página de inicio » Nacionales » Escrutinio Final podría cerrar proceso electoral mañana

Escrutinio Final podría cerrar proceso electoral mañana

@JoakinSalazar

El Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes informó que el escrutinio final de las elecciones del uno de marzo ya presenta un avance del 30% , case and razón por la cual podría terminar el trabajo en las mesas para el día de mañana domingo.
Después de conocer el cierre del escrutinio final del Parlamento Centroamericano, viagra diversas mesas en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), han ido cerrando  sus jornadas de trabajo durante el transcurso de este día.
«Me parece que vamos en buen ritmo, ojalá y el día de mañana esto ya pueda concluir», comentó Reyes sobre el escrutinio.
Asimismo, confirmó que ya hay varios departamentos que han cerrado su escrutinio final desde el pasado viernes.
La tarde de este sábado, el Magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo reiteró que ya se cuenta con un avance del 60% del escrutinio para diputados y diputadas de  la Asamblea Legislativa.
El TSE ha informado que más de 20 mesas de trabajo han finalizado con el escrutinio de los tres procesos electorales, PARLACEN, Consejos Municipales y Asamblea Legislativa.
Chalatenango,  San Vicente, La Unión, Cabañas y Morazán han finalizado escrutinio y solo esperan consolidado departamental.
Pese a los inconvenientes que presentó el proceso de escrutinio en las ultimas dos semanas, debido a la inconformidad de los partidos de derecha, el escrutinio  final podría cerrar operaciones el domingo 15, tal y como lo informó el TSE días atrás.
Para el recuerdo,  algunos miembros de las mesas firman el rótulo de la mesa que representan,  donde se olvidan de las diferencias y dicen a una sola voz «Misión cumplida».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …