Página de inicio » Nacionales » TSE garantiza transparencia en cierre de escrutinio

TSE garantiza transparencia en cierre de escrutinio

@JoakinSalazar

El colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se ha  avanzado en el cierre de escrutinio final, cialis   por lo que garantiza transparencia en los resultados.
A través de una cadena nacional los magistrados del TSE informaron a la población que hasta las cinco de la tarde del sábado,  se reportó un avance del 73. 92% del escrutinio final para diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa.
Asimismo informó que quedan pendientes dos mil 770 actas por escrutar.
En cuanto al escrutinio para concejos municipales, las autoridades del  TSE agregaron que se ha avanzado en un 44.01% quedando pendientes de procesar 5,947 actas.
«Garantizamos la transparencia en los resultados de las elecciones», dijo Julio Olivo, Magistrado Presidente del TSE.
Por otro lado,  Olivo agradeció la participación de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), Fiscalía General de la República (FGR, Junta de Vigilancia Electoral (JVE)  Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) asi como al personal del TSE que continua trabajando después de quince días. Finalmente hizo un llamado a los Partidos Políticos en contienda para guardar respeto y tolerancia por los resultados.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …