Página de inicio » Nacionales » JUVE 14 + se une a la marcha por el “Día Nacional por al Vida, la Paz y la Justicia”
Marchelly Funes, representante del movimiento Juve 14+. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

JUVE 14 + se une a la marcha por el “Día Nacional por al Vida, la Paz y la Justicia”

@GloriaCoLatino

Queremos participar en la generación de la paz”, sovaldi dijo Carmen Marchelly Funes, del movimiento “ JUVE 14 + “,  que mañana domingo se concentrará frente a  Catedral Metropolitana para unirse a la iniciativa gubernamental a celebrarse el próximo 26 de marzo.

“Como representante de una de las asociaciones de juventud, queremos sumarnos a la marcha convocada por el Consejo Nacional de Seguridad,  porque hemos venido trabajando con la juventud una campaña desde el año pasado, que se llama “En El Salvador queremos Paz”, afirmó.

La organización  “JUVE 14+” ha presentado un manifiesto público en el que, hace un llamado a la Iglesia, gobierno y población en general, con el fin de sensibilizar sobre el tema de la no violencia, en el país.

“Aquel cambio de actitud cuando nos relacionamos con otras personas, aunque sean esfuerzos centrados o limitados … esto es el principio para conducirnos a la paz, y sobre todo para la juventud que es, la más afectada”, acotó.

Funes reiteró que como movimiento quieren apostarle a un cambio en la situación que viven la juventud salvadoreña que carece de lugares seguros y adecuados en sus colonias, comunidades y centros escolares. “La gente todos y todas debemos de dejar de hablar de violencia y salir a construir los  esfuerzos para la paz”.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …