Página de inicio » Nacionales » “Necesitamos ser un país educado y culto”: Sánchez Cerén
Alumno del Centro Escolar de Credisa, obsequia al presidente Salvador Sánchez Cerén, un cuadro en muestra de agradecimiento por el apoyo del gobierno a dicho centro de estudio. Foto Diario Co Latino.

“Necesitamos ser un país educado y culto”: Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, clinic Margarita Villalta de Sánchez, sovaldi recibieron esta mañana en la Residencia Presidencial a un grupo de estudiantes sobresalientes pertenecientes a diferentes programas que impulsa el Ministerio de Educación.

De ahí que literalmente un derroche de talento se vivió en el recinto presidencial, treatment la cual cada quince días  se convierte en un espacio de diálogo y convivencia para diversos  sectores sociales.

El primero en robar la atención de los presentes fue José Paéz, de nueve años, quien hizo sonar la batería y robó los aplausos.

Le siguieron al pequeño músico otros jovencitos quienes dieron a conocer sus dotes con otros instrumentos como violín y su voz.

En tanto, el mandatario se dirigió a sus talentosos invitados y les recalcó la importancia de la educación y la lectura y la apuesta que proyecta su gobierno en este campo.

“El país está en esta situación de atraso porque tenemos que trascender hacia una educación científica que prepare a la gente para que puedan crear su propio desarrollo, el cual requiere de mayores conocimientos. De eso se trata la educación. Por eso la educación es fundamental para el país”, subrayó.

En esta línea, el mandatario también reflexionó que cuando las personas no están preparadas para los  nuevos tiempos “se quedan atrás”.

“Por eso la educación se tiene que fomentar no solo los conocimientos de las tecnologías de la comunicación, sino que tiene que ponerlas en función del país. Tenemos que tener científicos que investiguen, innovadores que creen nuevas cosas”, aseveró.

Del mismo modo, el mandatario hizo énfasis en la importancia de la lectura y manifestó que lo que su gobierno quiere es fomentarla por lo que invitó a los jóvenes a hacer uso de los libros que están en el sistema electrónico.

Resaltó que es importante fomentar la educación hacia la cultural, por lo que el espacio en la Residencia Presidencial es una muestra de que su gobierno le está aportando a ello.

“Es fundamental fortalecer la cultura en el país, sino nunca vamos a ser libres. Si no somos un pueblo inculto vamos a seguir siempre presas del miedo y engaño. Si somos cultos y tenemos conocimientos podemos enfrentar los retos de la vida. Por eso necesitamos ser un país educado y culto”, remarcó al  invitar a la juventud a que busquen los espacios culturales y hagan cultura.

En tanto, mencionó que es necesario hacer un esfuerzo por invertir en darle más oportunidades a los jóvenes para que vayan a la Universidad, todos los caminos a las soluciones del país pasan por la educación.

“En todo el país tenemos jóvenes talentosos, inteligentes, que no les damos oportunidades y estamos en el deber de darle la oportunidad al país, sino no vamos a salir adelante”, puntualizó.

Es de destacar que los estudiantes invitados han destacado en competencias olímpicas de ciencias, deportes, artes plásticas y los programas de robótica y alfabetización, convirtiéndose en un ejemplo para otros jóvenes de sus localidades.

Tras compartir el espacio de diálogo, los invitados conocieron más del arte salvadoreño, por medio de una exposición pictórica instalada en la Residencia por la Secretaría de la Cultura, y cuyas obras recogen lo cotidiano, las visiones profundas sobre la existencia y el vivir de los salvadoreños.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …