Página de inicio » Nacionales » San Salvador corona a reina de fiestas agostinas 2019
Las candidatas durante la elección de la fiestas patronales de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@alcaldia_ss

San Salvador corona a reina de fiestas agostinas 2019

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se engalanaron con la belleza y simpatía de veintidós señoritas, que competían por el honor de coronarse como la nueva reina de las fiestas patronales del municipio de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.

Si bien la parte más importante del certamen de belleza se llevó a cabo este sábado, para las participantes fue el broche de oro a meses de preparación y galas en las que se seleccionaba de entre cientos de jovencitas capitalinas a las veintidós que competirían por la corona.

Demostración artística de las jóvenes que participaron en la elección de la Reina de las Fiestas Agostinas de la capital. Foto Diario Co Latino/@alcaldia_ss

Las participantes tuvieron que prepararse en temas como modelaje, dominio del escenario, maquillaje, oratoria, expresión corporal y cultura general de la capital para mostrarse en el escenario, donde decenas de capitalinos presenciaban el evento y lucían pancartas en apoyo a su candidata favorita.

En el transcurso de la gala de coronación, las candidatas a reina de las fiestas agostinas mostraron su talento y belleza desfilando en traje de fantasía, traje de baño y traje de gala en el escenario ante la mirada de los capitalinos quienes entre aplausos y gritos se mostraban complacidos con cada actuación.

Luego las participaciones fueron premiadas como Miss Simpatía, Gabriela Margarita Trejo del distrito 2; Miss Elegancia Yancy Tobías Salgado; y Miss Redes Sociales Cindy Graciela Alas.

Wendy Portillo nueva soberana de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/@alcaldia_ss

Además, se procedió a la elección de las cinco semifinalistas de entre las cuales se elegiría a la nueva monarca de las fiestas, las designadas fueron Abigail Salinas, Yudith Romero, Alejandra de los Ángeles Castillo, Adriana Verónica Segura y Wendy Yamileth Portillo.

A eso de las diez de la noche Ernesto Muyshondt alcalde capitalino coronó entre ovaciones y aplausos del publico presente, a Wendy Portillo como la nueva soberana de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

La alcaldía de San Salvador desarrolló el evento para el cual proporcionó a las participantes toda la indumentaria, maquillaje, transporte y alimentación quienes representaron esta noche a diferentes dependencias y distritos de la municipalidad.
La inauguración de las fiestas agostinas 2019 denominadas

“Nuestras fiestas, nuestra ciudad” se llevará a cabo el 31 de julio próximo en la plaza Salvador del Mundo.

                                                                                                                                                                           

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …