Página de inicio » Nacionales » Familias tecleñas beneficiadas con paquetes de alimentos básicos
Familias de varias comunidades de Santa Tecla fueron beneficiadas por la comuna de esa ciudad con paquetes de alimentos básicos. Foto Diario Co Latino/@Santa TeclaSV.

Familias tecleñas beneficiadas con paquetes de alimentos básicos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cerca de un mil familias de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Santa Tecla, La Libertad fueron beneficiadas por la comuna con paquetes alimenticios, los cuales serán entregados mensualmente hasta diciembre de este año.

Las familias beneficiadas provienen de los cantones El Progreso, Álvarez, Victorias, El Limón, El Matazano, caserío El Rosario, colonia Acovit, comunidad El Trébol, comunidad Quequeisque entre otros. Cada paquete contiene aceite, frijoles, azúcar, harina para tortillas, arroz, sal, fideos y sopas instantáneas.

El alcalde Roberto d’Aubuisson explicó que el objetivo es ayudar a los adultos mayores que no gozan de una pensión, personas con alguna discapacidad y agricultores, para que el resto del año puedan suplir en una parte la canasta básica.

“La ayuda es entregada desde esta época del año, cuando la lluvia ha arreciado y las familias de los agricultores dejan de tener ingresos, al menos con estos paquetes pueden tener alimento básico para unos 15 o 20 días y lo que consigan por cuenta propia, ya logran cerrar el mes”, externó el edil tecleño.

La inversión de estos paquetes es de 80 mil dólares provenientes de fondos de la comuna y aprobado por el concejo municipal. Protección Civil seleccionó a las personas beneficiadas, ya que no todas las familias son candidatas a este paquete, sino aquellas en condiciones de vulnerabilidad.

d’Aubuisson enfatizó que corresponde un paquete por familia, a excepción de aquellos grupos numerosos de la zona rural donde se valora la cantidad de personas y la situación de vulnerabilidad, así pueden ser beneficiados hasta con dos paquetes de alimentos.

“La idea es ayudarles a las familias en esta época difícil donde no están percibiendo ingresos, y no están cosechando todavía para que tengan alimentos básicos. Con el régimen de lluvias muchas personas no pueden hacer sus labores de trabajo agrícola o no pueden salir de los cantones a vender, y van comiendo el día a día”, recalcó el alcalde tecleño.

Previó a la entrega de los paquetes, la unidad de Salud de Santa Tecla llevó a cabo consultas médicas y tomas de presión arterial; asimismo, el alcalde hizo la invitación a todas familias para hacer uso de los diferente programas y servicios que presta la comuna.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …