Página de inicio » Nacionales » San Jacinto está de fiestas patronales
“Nuestra Señora de la Asunción” y san Jacinto de Polonia patronos del Barrio San Jacinto de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

San Jacinto está de fiestas patronales

Colaboración Diario Co Latino

San Jacinto es considerado un lugar emblemático que se encuentra situado al sur de San Salvador, desde hace algunos días comenzó sus festejos patronales dedicados a san Jacinto de Polonia y a “nuestra Señora de la Asunción”. En este barrio los feligreses dirigen sus actividades de celebración en torno a un doble patronato; a san Jacinto de Polonia que representaba a los indígenas por ser “morenito” y la virgen de la Asunción, patrona de los ladinos por su tez blanca explica el padre Alejandro Cortez, quien es el párroco de la iglesia ubicada en el corazón del barrio.

Los eventos patronales son dirigidos por la parroquia San Jacinto y las celebraciones que son de carácter religioso y cultural, se han realizado desde el 6 de agosto y terminarán el 18 de este mes.

Es de destacar que hace 304 años San Jacinto era considerado un pueblo, y desde hace 104 es un barrio, según registros resguardados en la casa de la Cultura; y desde entonces el legado histórico ha permitido el desarrollo cultural del lugar.

La parroquia de la ciudad trata en esta celebración de simbolizar la visita que hace muchos años realizaban al templo, la Virgen de Los Remedios patrona del Barrio La Vega, la de Candelaria del barrio del mismo nombre, y el Cristo del Calvario en ocasión de las fiestas en honor de San Jacinto.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …