Página de inicio » Nacionales » Residentes de Santa Tecla beneficiados con obras de movilidad peatonal
Con la nueva construcción de aceras, rampas y cordón cunetas, los habitantes, así como estudiantes de centros escolares aledaños a la colonia Quezaltepec y residencial Alpes Suizos 2 han sido beneficiados para la seguridad del peatón gracias a la comuna tecleña. Foto Diario Co Latino/Alcaldía de Santa Tecla.

Residentes de Santa Tecla beneficiados con obras de movilidad peatonal

@DiarioCoLatino

Los habitantes de la colonia Quezaltepec y residencial Alpes Suizos del municipio de Santa Tecla serán beneficiados con la construcción de aceras, rampas y cordón cunetas; proyecto ejecutado por la comuna con una inversión de 50,000 dólares, cuyo monto fue donado por el patronato Progresando en Familia.

Roberto d’aubuisson alcalde de Santa Tecla explicó que estas obras forman parte del proyecto “Aceras para Todos”, que contempla la reingeniería urbana del municipio, para darle a los residentes una red peatonal de calidad, ya que las aceras son espacios públicos donde las personas caminan, juegan, corren, conversan o se sientan.

El edil tecleño dijo que entre los trabajos ejecutados está la construcción de 90 metros de acera en la calle Real de la colonia Quezaltepec, colocación de señalización vial horizontal en los cordones de cunetas, construcción de badén, incorporación de parqueos, se mejoró la zona verde con la siembra de árboles que no dañen las aceras y se pintó el juego de peregrina, a fin que este espacio sea también para la convivencia.

“El año antepasado iniciamos este proyecto que no solo es en este punto, estamos reparando 15,000 metros lineales de acera en los cuatro distritos urbanos del municipio y dentro de eso estaba la incorporación de este espacio. Hasta la fecha se ha intervenido más del 30 % de las aceras en el distrito uno, dos y tres”, externó d’aubuisson.

Rosa Haíde Santos directora de la escuela de educación parvularia de la colonia Quezaltepec se mostró agradecida, porque los habitantes de la zona contarán con este tipo de nuevas estructuras, ya que anteriormente los peatones han sufrido accidentes y condiciones de insalubridad en dicho tramo intervenido.

Desde 2015 la alcaldía de Santa Tecla inició la primera etapa del proyecto con la intervención en las aceras, y hasta mayo de 2019 se habían intervenido más de 21,000 metros cuadrados; en mayo de este año comenzó la segunda fase, donde se mejorado 700 metros cuadrados de aceras, beneficiando a más de 50,000 personas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …