Página de inicio » Nacionales » FISDL y alcaldía impulsarán emprendimiento de jóvenes en municipio capitalino
El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y la presidenta del Fondo de Inversión para el Desarrollo Local María Chichilco firman el convenio para impulsar Programa Emprendimiento Solidario, con el fin de capacitar jóvenes en talleres de habilidades, orientación laboral, financiera y entrega de capital productivo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

FISDL y alcaldía impulsarán emprendimiento de jóvenes en municipio capitalino

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La alcaldía de San Salvador y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) firmaron un convenio, por medio de cual ambas instituciones impulsarán el Programa de Emprendimiento Solidario en la ciudad de San Salvador.

El programa según detalló el edil capitalino Ernesto Muyshondt, será ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna de San Salvador, la cual seleccionará a ochenta jóvenes entre los 16 y los 29 años para que formen parte del proyecto.

El programa impartirá talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera, capacitación técnica especializada y entrega de capital productivo a los participantes.

“Con la formación laboral le daremos más herramientas a los jóvenes para que puedan progresar y salir adelante; y contribuimos de manera preventiva a mejorar la seguridad y a alejar a los jóvenes de la violencia, desde las alcaldías y de la mano del ministerio de Desarrollo Local podemos hacer mucho en el tema de la prevención a través de la generación de oportunidades”, comentó Muyshondt.

Serán 64,000 dólares los que el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local transferirá a la alcaldía de San Salvador para desarrollar el programa, “estoy convencida que saldremos fortalecidos de este convenio y haremos muchos más en el futuro”, manifestó la titular del FISDL, María Ofelia Navarrete.

El Programa de Emprendimiento Solidario busca generar ingresos y fortalecer habilidades y capacidades emprendedoras procurando la autonomía económica de sus beneficiarios.

“Hemos estado en otros tiempos a 180 grados de diferencia, pero hoy estamos unidos y de verdad, estamos seguros que el cambio de este país no es atribución de ningún partido político sino que es un compromiso de todo el pueblo salvadoreño”, comentó Navarrete acerca del convenio firmado entre la institución que preside y el alcalde capitalino.

Sobre el número de beneficiarios directos del programa, la funcionaria subrayó que alrededor de cada uno existe una familia y una comunidad que también podría verse beneficiada.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …