Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños podrán apoyar con capital semilla a retornados

Salvadoreños podrán apoyar con capital semilla a retornados

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La plataforma Yomeuno.com es el medio a través del cual salvadoreños en el exterior, podrán apoyar con capital semilla a retornados. La meta es conseguir financiamiento para que los emprendimientos de los connacionales inicien operaciones.

Son diferentes emprendimientos los que serán presentados en la plataforma y es el donante el que decidirá cuál iniciativa apoyar y el monto. Entre los proyectos se encuentra el de Elmo´s Tools, una empresa dedicada al diseño de muebles y accesorios. Según Elmer Cañas, fundador de Elmo´s Tools, como retornado ha sido difícil reinsertarse en el país debido a obstáculos, como la falta de empleo.

Yomeuno.com, lanzada por Swisscontact y el apoyo de la banca en el país, forma parte del proyecto Nuevas Oportunidades que busca mejorar la calidad de vida de las personas migrantes retornas de El Salvador, Guatemala y Honduras teniendo como ejes centrales la certificación, empleabilidad y emprendimiento.

El proyecto “Nuevas Oportunidades” es apoyado por diferentes instituciones entre ellas la alcaldía San Miguel, uno de los municipios que recibe el mayor número de retornados, solo en el primeros seis meses de 2019 han ingresado 18 mil  personas.

“Como alcalde me siento comprometido con el bienestar de mi gente y desde que asumí en el 2015 impulsamos el programa Retorno Productivo con el que apoyamos a través de talleres y acreditaciones a migueleños retornados”, expuso el alcalde de la comuna migueleña, Miguel Pereira.

El edil destacó que lidera la primera alcaldía en América Latina que lleva a cabo su planificación estratégica basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, garantizando beneficios reales para los lugareños.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …