Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños deben estar alertas ante aumento COVID 19

Salvadoreños deben estar alertas ante aumento COVID 19

Redacción Diario Co Latino

Los casos de Covid 19 han subido a 64, con esto se deja claro el aumento de los contagios en el país.

Según informaron autoridades el número ha subido de 46 a 64 pacientes ingresados en el hospital con lo que se establece un 4 % de ocupación hospitalaria.

El promedio de casos diarios es de  159  reportó el Ministro de Salud Francisco Alabi , que agrega que hay más de 900 camas disponibles en el Hospital El Salvador.

Desde que se descubrió el primer caso en el país, la  nueva normalidad depende del uso de mascarillas, usar alcohol gel y el distanciamiento social

Y es que esta pandemia cuyo virus fue descubierto en diciembre del 2019 cuando  se reportaron los primeros casos en Hunam, provincia de Hubei, de la República Popular  China, se expandió por todo el mundo y a casi dos años de estar contagiando y cobrando víctimas, pese a que también ya hay vacunas, sigue avanzando.


Alabi, informó a la población acerca de los casos de Covid-19 y de un aumento de los mismos, a su vez aseguró que este puede ser «controlable».

«Definitivamente estamos observando incrementos (de casos Covid -19), es importante también decir que tenemos una cantidad mucho menos de ingresos hospitalarios como en casos anteriores», reveló el ministro de Salud, Francisco Alabí. De momento se registran tres casos críticos de Covid-19, además, en los últimos días se ha registrado un máximo de 500 pruebas positivas diarias.

Alabí explicó que los parámetros usados, a escala internacional, para definir la gravedad de un país son: cantidad de casos positivos por día, por 100 mil habitantes, ingresos por neumonía a causa de la Covid-19 y el uso de camas hospitalarias, es decir que eso ya sería una alerta crítica para anunciar una nueva ola de contagios y El Salvador no entra en ese nivel de gravedad.

El funcionario señaló que aún se brinda a la población el acceso a las pruebas PCR, en el país se han realizado cerca de 3 millones de test, también dijo que casi el 100% de la población ya tiene la primera y segunda dosis.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …