Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños cuentan con un nuevo concepto en esparcimiento

Salvadoreños cuentan con un nuevo concepto en esparcimiento

Esta nueva opción de entretenimiento garantiza las medidas sanitarias y el distanciamiento físico.

Oscar López

@Oscar_DCL

Los salvadoreños cuentan con una nueva opción de esparcimiento, ya que en el país inició “Parking Live”, el cual es un espacio en el que las familias y amigos pueden disfrutar de diferentes expresiones del arte, entre estas el cine, conciertos, teatro y mucho más. La primera sucursal de Parking Live está ubicado en la explanada sur del parque del Bicentenario y su concepto permite disfrutar de la diversión en grupos familiares, y amigos desde su auto.

En esta primera etapa será la proyección en la modalidad de Autocine, llevando el séptimo arte en una pantalla de más de 10 metros por 6, planeado y ejecutado respetando la flora y fauna del Parque. “Nosotros como alcaldía, sin el acompañamiento de la empresa privada no podemos hacer una reactivación efectiva, y esto contiene el ámbito familiar, por eso les estamos dando una oportunidad a las familias de convivir con esta alianza.” declaró Alex Suriano, director de Sostenibilidad Ambiental de la alcaldía de San Salvador.

En la primera etapa de Parking Live, los salvadoreños podrán disfrutar diferentes éxitos cinematográfico para todos los gustos, con funciones de viernes a domingo, con una función el día viernes y dos los demás días. Este concepto evolucionará a otras formas de arte con medidas de bioseguridad que se adapten a la evolución de la pandemia en nuestro país.

“Expertos sostienen que es importante para la salud mental tener algún tipo de entretenimiento, sobre todo cuando se ha pasado cinco meses de movilidad restringida, creemos que podemos divertirnos manteniendo las medidas necesarias que nos mantengan seguros, esta es la oferta de Parking Live”, expresó Lourdes de Rodríguez, directora de las Empresas Asociadas del grupo Comercial de Comunicaciones.

Para disfrutar de una experiencia completa diferentes restaurantes y establecimientos de alimentos brindarán el servicio de snacks y alimentos al vehículo. Parking Live tiene una capacidad de 80 a 100 vehículos y se permitirá que en ellos ingresen un máximo de cinco pasajeros, para que puedan presenciar los actos que ofrecerá la cartelera. La recomendación para que todos los asistentes puedan disfrutar de la película de una manera cómoda, es de cuatro personas por automóvil incluyendo dos niños.

Los boletos para las funciones pueden ser adquiridos en smartticket.com.sv, el precio por cada vehículo es de 12 dólares. Adicional, el conductor debe pagar un dólar de parqueo al Parque del Bicentenario los días de semana y dos dólares el fin de semana y días feriados. El ingreso generado para el parque será reinvertido en su readecuación al «nuevo normal», para que los capitalinos vuelvan a disfrutar de este espacio de manera segura.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …