Página de inicio » Nacionales » Educación entrega computadoras a maestros con enfermedades crónicas

Educación entrega computadoras a maestros con enfermedades crónicas

Oscar López

@Oscar_DCL

El Ministerio de Educación (MINED) indicó que en la fase 1 se entregarán nueve mil computadoras, para beneficiar a docentes que padecen enfermedades crónicas, los equipos informáticos fueron adquiridos con una inversión de 2.7 millones de dólares. Posteriormente, el resto de maestros del sistema público también recibirán sus laptops.

Actualmente, el MINED ejecuta el proceso de entrega de computadoras a docentes capacitados en Google Classroom, que padecen enfermedades crónicas, con la finalidad de brindarles las herramientas tecnológicas para que preparen sus clases y atiendan a sus estudiantes.

Entre abril y junio, se convocó e inició la formación en el uso de Google Classroom de más de 50 mil docentes del sector público y privado, distribuidos en 10 grupos de cinco mil maestros. Además de los profesores se consideró a asistentes técnico-pedagógicos y coordinadores de aulas informáticas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …