web analytics
Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños aprueban la construcción del hospital veterinario

Salvadoreños aprueban la construcción del hospital veterinario

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Salvadoreños han opinado sobre el anuncio que hizo el Gobierno, de la construcción de un hospital veterinario en El Salvador. Los ciudadanos han aprobado la decisión del Gobierno e instan a que se debe castigar a las personas que maltraten a los animales. Maybeline Pérez, de 21 años, dijo que se puede ver muchos animales en las calles sufriendo e incluso gente que los maltrata. Comentó que la construcción del hospital veterinario no lo había hecho otro Gobierno, por tanto, dijo aprobar dicha decisión. Misma opinión compartió Ana María, quien dijo estar a favor, ya que a veces a los ciudadanos se les suele morir una mascota por alguna enfermedad y es debido a la falta de recursos y con el hospital veterinario puede que la situación cambie. “A nosotros, se nos murió un perro y por falta de dinero no lo pudimos llevar al veterinario ni nada; entonces, está bueno para mí”, dijo respecto a la construcción del hospital veterinario.

Sofía Santamaría, de 25 años, afirmó que la iniciativa le parece “algo bueno”, “yo he sido voluntaria de refugios de animales un montón de tiempo y realmente ya era tiempo de que el Gobierno invirtiera en un hospital público veterinario”, destacó.

Sin embargo, la joven cuestionó que de donde se obtendrían los fondos; “si es un poco cuestionable, porque se ve un poco sospechoso”, afirmó, ya que precisamente, los fondos para la construcción del hospital veterinario se obtuvieron según Nayib Bukele, de los remantes del FIDEBITCÓÍN, por un monto de 4 millones de dólares.

“Sí se ve un poco sospechoso por el tema de la rendición de cuentas; sí tiene su beneficio de que están pensando crear el proyecto, pero el origen de los fondos es sospechoso”, enfatizó.

Piden penalizar más rigurosamente el maltrato animal

Sofía instó a las autoridades a que, con la nueva Ley de Bienestar Animal, presentada a la Asamblea Legislativa, debe ser no solo una multa económica sino, incluso, hasta con cárcel para todo aquel que maltrate a los animales.

Con las penas de prisión, podría incluso haber a juicio de Sofia Santamaría “un cambio en la cultura y conciencia que tenemos como sociedad respecto a todo el tema de los animales, porque si hay animales callejeros, es culpa de nuestros mismos problemas como sociedad que no nos hacemos responsables de nuestros animales, y se vuelve un círculo que no se va a romper hasta que nosotros nos eduquemos, y eso no pasará hasta que no haya unas penas más severas para todos”, enfatizó.

Mientras que Ana María, también externó que se debe penalizar a los que maltraten a los animales: “Son animalitos, pero sienten, y es bien feo que se estén maltratando, se ven muchos casos en vídeos y la verdad es que sí uno tiene animales es porque los va a cuidar”, destacó.

Ver también

Condiciones atmosféricas para este miércoles 26 de enero

@DiarioCoLatino El cielo estará entre despejado y poco nublado por la mañana, con un incremento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.