Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños apoyan a chilenos ante “represión” del gobierno de Piñera
Con pancartas y cacerolas salvadoreños brindan su apoyo al pueblo de chileno ante la lucha contra la desigualdad y su rechazo a las políticas del presidente Sebastián Piñera. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Salvadoreños apoyan a chilenos ante “represión” del gobierno de Piñera

@DiarioCoLatino

Con cacerola en mano caminaron ciudadanos salvadoreños hacia la embajada de Chile en El Salvador, como muestra de su rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, luego de varios días de manifestaciones registradas en diferentes puntos del país suramericano.

“Lo que esta sucediendo en Chile es importante para todo el mundo, es un pueblo que ha sufrido mucho como El Salvador, como Guatemala y estaba dormido, y con la subida del precio del metro se levanta, ahora ya no estamos hablando del precio ni del agua privatizada, sino de sacar a ese presidente”, manifestó Serafina Rodríguez, una de las participantes.

Reformas al sistema de pensiones, aumento del salario mínimo y baja de los sueldos de los parlamentarios, son algunas de las solicitudes de los movimientos que han salido a las calles a luchar contra la desigualdad provocada por el modelo económico.

De acuerdo con fuentes internacionales “la policía ha reprimido con violencia a los participantes de las protestas”.

“El problema no termina con los presidentes, sino con la forma de gobierno que se da en estos países, con los partidos políticos sin importar si son de derecha o izquierda (…) así como sucedió en El Salvador, mediatizan la lucha de los pueblos y detienen la combatividad popular”, expuso la activista.

Los asistentes a la concentración en apoyo a la lucha del pueblo chileno, señalaron la necesidad de que América Latina, al igual que Chile, busque una nueva forma de gobierno.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …