Página de inicio » Deportes » Salvadoreña Celina Marquez con oro en el Suramericano
Celina Marquez, con oro en los 200 Metros Dorso en el Suramericano. Foto del COES/Diario Co Latino

Salvadoreña Celina Marquez con oro en el Suramericano

@DiarioCoLatino
Celina Marquez de El Salvador se bañó de oro esta  tarde en el Campeonato Surameericabo de Natación al ganar la prueba de los 200 metros Dorso con u tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 27 décimas, por debajo de su mejor registro con el que llegó a este campeonato con 2:13:83 y de la marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La presea plateada con un crono de 2:16; 43 fue para la argentina, Andre Berrino y el bronce entre ocho finalista se quedó en manos la brasileña Pesanha de Car con , 2:16: 46
Sin lograr la marca olímpica A, la salvadoreña inició su participación el martes anterior imponiendo nuevo récord nacional en la prueba de los 50 metros Dorso cronometrando 2:29: 27 y el miércoles terminó en la octava casilla de los 100 metros Dorso. Finaliza este viernes su participación nadando el evento de los 50 metros libre.
Tanto Celina, como Marcelo Acosta, el otro salvadoreño que compite en este suramericano, que estudian y nadan en los Estados Unidos tendrán tres compromisos más para tratar de conseguir por lo menos una de las cuatro marcas A que exige la Federación Internacional para clasificar a Tokio 2021.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …