Página de inicio » Deportes » Marcelo Acosta de El Salvador, oro en Sudamericano acuático

Marcelo Acosta de El Salvador, oro en Sudamericano acuático

@DiarioCoLatino
Marcelo Acosta, oro en los 1,500 libres en el Suramericano de Natación en Argentina. Foto archivo COES/Diario Co Latino

Parando los cronómetros en 15 minutos, 26 y 24 décimas, el tritón salvadoreño, Marcelo Acosta ganó la tarde de este juieves la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros libres del Campeonato Suramericano de Natación  que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

No obstante este tiempo no fue suficiente para lograr la requerida marca A exigida por la Federación Internacional de Natación, que es 15:00:09, para obtener boleto hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrase del 23 de julio al 8 de agosto. El evento de resistencia de los 1500 metros libres es la prueba en donde Marcelo ha obtenido sus mejores resultados internacionales, incluso una medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, China 2014.
El salvadoreño debutó el martes anterior ganando medalla de plata en los 800 metros libres con un registro de 8 minutos, 6 segundos y 97 décimas y ayer entró en la casilla 14 con un  tiempo de un minuto, 56 segundos y 34 décimas en los 200 metros libres. La gran esperanza acuática olímpica de El Salvador se despide este viernes compitiendo en la prueba de 400 metros libres.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …