Página de inicio » Nacionales » Grupos parlamentarios reaccionan ante el trabajo de la FGR

Grupos parlamentarios reaccionan ante el trabajo de la FGR

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diferentes partidos políticos han sentado postura sobre los allanamientos que se han realizado hacia sus oficinas administrativas y de los parlamentarios.

La jefa de fracción del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, dijo que la Fiscalía General de la República debe de actuar con profesionalismo respecto a los allanamientos que realiza en el recinto legislativo.

También confirmó que su partido cuenta con 203 empleados para 23 diputados, y «están solventes de cualquier señalamiento respecto a contrataciones irregulares».

El partido de Gobierno, GANA, brindó una conferencia de prensa en la que dijo que en todo momento se ha colaborado con el ministerio público para que investigue.

Mario Tenorio informó que los allanamientos se han realizado a las oficinas de los diputados, así como de los diputados suplentes, y la FGR no ha tenido objeción alguna.

Según relataron la máxima autoridad de GANA, el proceso de investigación en su fracción terminó a eso de las 6 de la mañana. Cabe destacar que GANA, tiene el número de mayor empleados de todos los partidos respecto a la cantidad de diputados, ya que cuenta con 238 empleados según el portal de transparencia de la Asamblea, equivalente a 23 trabajadores por diputado.

Mientras tanto, la Fiscalía sigue con las investigaciones dentro del recinto legislativo para encontrar las supuestas plazas fantasmas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …