Página de inicio » Nacionales » Maestros interinos marchan para exigir contratación bajo Ley de Salarios

Maestros interinos marchan para exigir contratación bajo Ley de Salarios

Denis Argueta
@dennis__argueta

Maestros interinos del país se manifestaron en la Plaza al Divino Salvador del Mundo y marcharon hasta Casa Presidencial para exigir que se les pague los salarios correspondientes a enero, febrero y marzo, y se les otorguen plazas permanentes porque su contrato caducará.

“Este día es un llamado que estamos haciendo como maestros interinos de El Salvador. Nos hemos lanzado este día porque estamos cansados de que cada vez que se publican plazas, nosotros aplicamos y no se nos dan plazas, y hoy nos han notificado que nuestros interinatos finalizan el 31 de diciembre, y que los nuevos maestros que lleguen a nuestros lugares de trabajo van a tomar posesión el 1 de enero de 2022”, dijo Julio Franco, secretario general de Maestros Interinos de El Salvador MIDESAL.

Francisco agregó que los maestros que los sustituirán ya poseen una plaza, y que los interinos los están haciendo a un lado ya que los maestros que ya están bajo ley de salario por el Ministerio de Educación los van a trasladar a los lugares de los interinos, por lo que ellos quedarían fuera.

“Somos más de 3,000 maestros, algunos tenemos dos años, cinco años, otros tienen doce de estar como maestros interinos, y nunca se nos ha absorbido o pasado a Ley de Salarios a pesar de que en cada publicación de plazas nacionales nosotros aplicamos, pero nunca quedamos”, dijo Franco.

Por otro lado, enfatizaron en que están trabajando sin salario, el último que tuvieron fue en diciembre, y desde esa fecha no se les ha cancelado salarios. Además, agregaron que están trabajando y yendo a la institución, se atiende a los alumnos de manera virtual y se va a las instituciones en los casos de aquellos alumnos que no tiene acceso a internet; también, debido a que no se les ha cancelado el salario, Bienestar Magisterial ya no les otorga el servicio médico.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …