Página de inicio » Nacionales » Instan a la Asamblea a discutir la Ley contra la Discriminación
Las organizaciones manifestaron que los derechos de la población LGBT necesitan ser aprobados en las leyes para garantizar el avance en la igualdad de derechos. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Instan a la Asamblea a discutir la Ley contra la Discriminación

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Amparados en el Art. 3 de la Constitución de la República de El Salvador, el cual establece: “Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce de los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión”, diversas organizaciones feministas sentaron postura ante la negativa de los parlamentarios en discutir la Ley Especial Contra la Discriminación.

El objetivo de la ley es tratar de erradicar prejuicios y desterrar la discriminación en El Salvador, por lo cual, las organizaciones promueven los derechos que toda persona tiene y hacen conciencia para que esos derechos sean garantizados. También instaron a la Asamblea Legislativa a reanudar su proyecto de ley que lleva en la comisión desde el 4 de marzo. También pidieron que a los integrantes de la Fundación Salvadoreña LGBTI se les permita ser parte del diálogo, para construir el marco normativo.

La violación de derechos es el pan diario de El Salvador, aunque esté plasmado en la ley, muchos siguen sin tomarle importancia y continúan quebrando el deleite de la vida de los demás.

Las organizaciones manifestaron que los derechos de la población LGBT necesitan ser aprobados en las leyes para garantizar el avance en la igualdad de derechos. De igual forma, se necesita investigar y prevenir los crímenes de odio que la misma discriminación ha provocado hasta en la actualidad.

La discriminación no es igualdad, por ello, Karla Guevara, de la Federación Salvadoreña LGBTI, instó a la comisión de la mujer y la igualdad de género de la Asamblea Legislativa a retomar el estudio del anteproyecto de ley.

Además, informaron que se ha presentado la documentación necesaria para la reanudación de este anteproyecto a la Asamblea, pero esta, sigue sin tomarlos en cuenta. Se espera que la Asamblea pueda aprobar el proyecto, ya que este no solo es el único tema de interés de la asociación. Existen más que no solo quieren dar a conocer sino poner en práctica, expusieron.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …