Página de inicio » Nacionales » Salud recibe 205,920 vacunas  anti COVID-19 de la Pfizer 

Salud recibe 205,920 vacunas  anti COVID-19 de la Pfizer 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Salud recibió la madrugada de este viernes el lote número 45 de vacunas anti-COVID-19, el cual consta de 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer adquiridas por compra directa. Con este cargamento el país llega a 13,766,720 de dosis, de estas, 9,909,870 son por compra directa y 3,856,850 donaciones.

Las dosis de la farmacéutica Pfizer requieren de ultra baja congelación para su conservación, sin embargo, el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) cuenta con la tecnología adecuada para su almacenamiento de acuerdo a los estándares internacionales.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recalcó que el abastecimiento del fármaco ha permitido habilitar la vacunación de los niños mayores de 6 años, implementar una tercera dosis para las personas mayores de 18 años y habilitar la vacunación contra el COVID-19 para extranjeros.

“Con estas 13,766,720 de dosis que han llegado al territorio en estos 45 lotes, nos acercamos al objetivo de garantizar la protección de la población contra esta enfermedad, la estrategia de vacunación ha ido creciendo y está ayudando a disminuir los contagios por día”, enfatizó.

El funcionario señaló que más del 70% de la población cuenta dos dosis de la vacuna, hasta la fecha se han aplicado 8,946,050 dosis anti COVID-19, de las cuales 8,933,030 han sido colocadas a nacionales y 13,020 a extranjeros.

Alabí exhortó a la población a continuar usando mascarilla, practicar el lavado constante de manos, mantener el distanciamiento social y aplicarse la vacuna contra el covid, para quienes aún no lo han hecho, pueden agendar su cita en el sitio webhttp://vacunacioncovid19.gob.sv.

Además, se cuenta con más de 160 puestos fijos de vacunación, 35 unidades móviles, tres auto centros y 14 equipos departamentales que se desplazan a las comunidades vacunando casa por casa.

Las autoridades de Salud también reiteraron el llamado a practicarse la Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), a fin de detectar a tiempo si la persona es positiva al virus, así cortar la cadena de transmisión y proporcionar el tratamiento oportunamente.

 

El Ministerio de Salud indicó que hasta la fecha ha practicado 1,408,214 de pruebas PCR en los diferentes tamizajes comunitarios a escala nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …