Página de inicio » Nacionales » “Fue una gran amiga, una gran jugadora”

“Fue una gran amiga, una gran jugadora”

Dan último adiós a Jimena Granados

 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Fue a eso de las 10 de la mañana, de este viernes 18 de noviembre, que  un carro fúnebre llevó el ataúd al Cementerio La Bermeja en San Salvador, ahí  esperaban  familiares y amigos, para darle el último adiós a  la joven  futbolista Jimena Granados, quien recientemente fue encontrada sin vida en una fosa clandestina en Nuevo Cuscatlán,  tras 24 días de desaparecida por la zona de Santa Tecla,  La Libertad.

Y es que el caso de Jimena ha sido símbolo de lucha y denuncia de sus familiares y amigos para lograr encontrarla y por lo menos darle el descanso eterno a una persona que siempre amó el deporte y que fue muy querida en el lugar donde vivía, la Comunidad “El Manguito”.

Darle un último adiós los motivó a  viajar desde la comunidad hasta el cementerio, donde no faltaron las  lágrimas sobre el ataúd en donde reposaban los restos de Jimena y los buenos recuerdos que como hija, amiga y deportista dejó.

Ella era una joven que no se metía en cosas en la que no debía, su único vicio, era el fútbol, le gustaba andar detrás de la pelota, siempre le gustaba andar en las canchas, fueron algunos de los comentarios  que expresaban los más allegados a Jimena.

Justamente, después de sostener un encuentro de fútbol, Jimena desapareció el 24 de octubre y fue hasta el 7 de noviembre que las autoridades de seguridad informaron sobre el posible hallazgos de un cuerpo sin vida que podría ser el de Jimena Ramírez, en una fosa clandestina en la Hacienda Suiza, en Nuevo Cuscatlán.

El miércoles pasado se confirmó la lamentable noticia a través de su padre José Rigoberto Granados, quien afirmó en las afuera del Instituto de Medicina Legal que sí reconocían el cuerpo de su hija, por sus tatuajes. “Es mi hija pues, yo la conozco desde tiernita y lamentablemente ella es”, afirmó.

El padre con lágrimas dio el último  adiós a Jimena, en un breve mensaje, en el que le dijo que la amaba y  le pidió perdón frente a los restos, por si algún día le había fallado, además, dio gracias a todos lo que les acompañaron en este proceso duro para la familia.

Granados también agradeció a Dios por haber encontrado el cuerpo; sin embargo, “no como yo quería”. El padre hizo alusión a  esto  y aclaró que él como padre y como familia, podrán llegarla a ver en su tumba.

Sin embargo, otras familias que llevan meses sin conocer el paradero de sus desaparecidos y viven en esa angustia aún siguen con la esperanza de encontralos y poder sepultarlos.

Al filo de las 11 de la mañana llegó el momento de sepultar a Jimena, los asistentes al entierro  mostraron su dolor y tristeza al ver caer la tierra sobre el ataúd.

Otros en muestra de solidaridad y del buen recuerdo que deja la joven arrojaron prendas o artículos que tenían un vínculo con ella.

Jaqueline Hernández,  amiga por más de 5 años de Jimena, dejó sobre el ataúd la camisola con el número 21 que ocupaba la futbolista en el Atlético Marte.

Y dijo que fue una gran amiga de Jimena, “siempre pasamos juntas, ella fue una gran jugadora, y la camisa que le puse, es con la que ella jugaba en Marte, ella me la dió de recuerdo”,  comentó Hernández, al devolverle el regalo a su amiga.

Las causas por las que murió Jimena se desconocen , por lo que las autoridades están pendientes con la investigación y hallar a los culpables de este violento asesinato.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …