Página de inicio » Nacionales » Salud inicia vacunación contra el COVID-19 casa por casa
Los equipos del Ministerio de Salud, llegaron casa por casa, para la vacunación contra el COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Salud inicia vacunación contra el COVID-19 casa por casa

El propósito es acelerar el ritmo de inmunización contra el COVID-19, a la fecha se han administrado 7,782,745 vacunas.

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud dio a conocer la vacunación anti-COVID-19 bajo la modalidad casa por casa, especialmente para la población con dificultades de acceder al fármaco, esta estrategia viene a sumarse a los 160 puntos de vacunación, 3 autoservicios y 30 centros móviles, a fin de aumentar el número de personas inoculadas.

Francisco Alabi, titular de Salud, detalló que son 14 equipos, uno por cada departamento, el cual se subdivide todos los días en siete grupos pequeños para cubrir el territorio del departamento, el objetivo es cubrir diariamente una de las zonas o comunidades donde todavía no ha llegado la vacunación.

«Esta nueva estrategia es abordar a los salvadoreños casa por casa, para la vacunación anti-COVID-19, sobre todo aquella población que ha tenido desinformación y probablemente tienen temor ante la vacunación, o han tenido múltiples dificultades y no han podido acudir a la vacunación bajo los mecanismos ya conocidos por todos», enfatizó Alabi.

Recalcó que el propósito es acelerar el ritmo de inmunización contra el COVID-19, a la fecha se han administrado 7,782,745 vacunas, de las cuales, 4,147,316 son de primera dosis, 3,516,535 corresponde a segunda y 118,894 han recibido la tercera. La vacunación permanece activa para los mayores de 6 años de edad, y la aplicación de la tercera dosis está habilitada para los mayores de 18 años.

Mientras tanto, el presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en redes sociales que casa por casa es la nueva modalidad de vacunación anti COVID-19 y así colaborar en la prevención del virus, recordó que la vacuna es universal, gratuita y voluntaria, «además de los 160 centros de vacunación, el megacentro y los tres autocentros, también tenemos 33 jornadas de vacunación móviles, agendar cita http://vacunacioncovid19.gob.sv«, reiteró.

El último informe reporta 107,335 casos confirmados de coronavirus, de esta cifra 3,327 han fallecido; 89,661 recuperados y 14,347 permanecen activos, de los cuales, 339 se encuentran en condición crítica, 735 graves; 4,137 moderado; 4,316 estable y 4,346 asintomáticos.

Esta pandemia cuyo virus fue descubierto en diciembre del 2019 cuando  se reportaron los primeros casos en Hunam, provincia de Hubei, de la República Popular  China, se expandió por todo el mundo y a casi dos años de estar contagiando y cobrando víctimas, pese a que también ya hay vacunas, sigue avanzando.

El llamado de las autoridades es que en esta nueva normalidad el mantenerse seguro del contagio depende del uso de mascarillas, usar alcohol gel y el distanciamiento social.

Los casos siguen y el llamado del gobierno es también a que  no se baje la guardia en el tema de la prevención. Esto porque del cuido personal de cada quien depende evitar la propagación y poner en riesgo a la  familia al llevar el virus a los hogares.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …