Página de inicio » Nacionales » Manes presionó para que Sigfrido Reyes apareciera en Lista Engel
En declaraciones para una radio local, Reyes dijo que su aparición en esta lista de corruptos no tiene bases legales. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Manes presionó para que Sigfrido Reyes apareciera en Lista Engel

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Para el  expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, hay una clara razón de aparecer en la Lista Engel, y es la presión que ejerció la ex embajadora Jean Manes al ex fiscal General Raúl Melara.

En declaraciones para una radio local, Reyes dijo que su aparición en esta lista de corruptos no tiene bases legales, y que se debió a la presión de Manes al ente fiscalizador para que iniciara una investigación contra él.

“La señora Manes presiona porque en ese tiempo el señor Donald Trump, a la cabeza de Estados Unidos, estaban muy empeñados en perseguir a líderes de izquierda”, dijo el exdiputado y exdirigente del partido de izquierda FMLN.

Pero no hay pruebas legales que fundamenten su aparición en la lista de funcionarios corruptos, para Reyes “Estas son acusaciones sin fundamento”.

El la lista Engel se mencionan funcionarios, empresarios supuestamente corruptos desde la óptica del Gobierno de Estados Unidos. Estos funcionarios y empresarios señalados pertenecen a los países del Triángulo Norte, pero que según Reyes en su caso no tienen pruebas legales que fundamenten su participación en los delitos de los que se le acusan.

Manes se fue del país en 2019, pero la acusación quedó contra el ex diputado y también hubo presión en el  Órgano Judicial para “continuar lo que ellos iniciaron sin ningún tipo de fundamento”.

Reyes viajó a México, donde está exiliado, para evitar la persecución política del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Reyes dijo que “el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la persecución arbitraria e ilegal que ordenó Nayib Bukele contra mi persona, por eso me otorgó protección política”.

El juez que lleva el caso de Reyes renunció, por las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, pero el caso continúa vigente.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …