Página de inicio » Deportes » Salud de Pelé empeora tras avance de cáncer, informa hospital
Pelé hospitalizado. Foto de archivo.

Salud de Pelé empeora tras avance de cáncer, informa hospital

Río de Janeiro (Brasil)/Sputnik

El estado de salud del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, empeoró en los últimos días ante un avance del cáncer que sufre, según informó el miércoles en un boletín médico el hospital donde está ingresado.

«Internado desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la terapia quimioterápica para tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta una progresión de la enfermedad oncológica y necesita más cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca», dijo el Hospital Albert Einstein de São Paulo.

El equipo médico que cuida del «Rey del Fútbol» añadió que Pelé «sigue internado en un cuarto común», y no ha sido trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Unas horas antes del boletín médico, una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, informó en sus redes sociales que la familia canceló la Navidad y pasará las fiestas junto a su padre, en el hospital, y que «nuevas informaciones» serán divulgadas la próxima semana.

Nascimento también agradeció el cariño de los fans.

«El amor que sienten por él, sus historias y sus oraciones nos reconfortan enormemente, porque sabemos que no estamos solos», escribió en Instagram (red social proscrita en Rusia como extremista).

El último boletín médico antes del actual fue divulgado el 12 de diciembre, y los médicos decían que el futbolista seguía mejorando en su estado clínico, sobre todo en lo que respecta a la infección respiratoria que se le detectó cuando entró en el hospital en noviembre.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …