Página de inicio » Mundo » Fuerzas ucranianas disparan 8 proyectiles «de la OTAN» contra la ciudad de Donetsk

Fuerzas ucranianas disparan 8 proyectiles «de la OTAN» contra la ciudad de Donetsk

Donetsk (Rusia)/Sputnik

Tropas ucranianas dispararon 8 proyectiles de 155 milímetros (calibre de la OTAN) contra los distritos de Kirovski y Kuybishevski de Donetsk, comunicó este miércoles la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de los asuntos relativos a los crímenes de guerra de Ucrania.

«Se registró un ataque desde el lado de las posiciones ucranianas… Sobre las 23.38 fue bombardeado el poblado de Krarsnogorovka, en el distrito de Kirovski, con 5 proyectiles de 155 milímetros», escribió la representación en su canal de Telegram.

Más tarde, la representación informó que a las 23.50 fueron lanzados 3 proyectiles contra el distrito de Kuybishevski de Donetsk.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría aplastante de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

Los países de la OTAN, bloque militar encabezado por Estados Unidos, se implicaron en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas a Zelenski.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …