Página de inicio » Espectáculos » Salsatón navideño con Salzón y N`Klabe

Salsatón navideño con Salzón y N`Klabe

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Estos últimos días del año te sugerimos que los disfrutes de la mejor manera, por eso en esta ocasión te presentamos uno de los eventos más esperados por los amantes de la salsa en el que se presentarán dos jóvenes pero triunfadoras orquestas de este género, hablamos de Salzón y N´Klabe.

A las instalaciones de Diario Co Latino llegaron los talentosos chicos de Salzón para comentarnos sobre sus presentaciones y sus próximos proyectos; esta noche en Zacatecoluca se estarán presentando junto a N´Klabe .

Es importante destacar que Salzón se han logrado posicionar en el gusto del público con canciones originales, han luchado por ganarse el cariño del público fiel que disfruta de la salsa y que los apoyan en cada una de sus presentaciones.

Las entradas para esta noche costarán $12 y se realizará en las principales calles de Zacatecoluca.

Para los próximos meses debemos esperar que la orquesta de salsa más joven de nuestro país nos presente su disco, el cual ya llevan bastante adelantado estará terminado el primer semestre del otro año.

Para estos jóvenes no ha sido nada fácil, la salsa es uno de los géneros con un público más exigente, en el que el nivel de profesionalismo no es negociable y ellos a pesar de tener solo 8 años en los escenarios ya se codean con grandes como N´klabe, Victor Manuelle, India , Jerry Rivera, entre otros.

Este proyecto ha tenido tan buena aceptación que las contrataciones de sus presentaciones en algunos lugares de nuestro país son continuas, en las fiestas patronales no puede faltar ese grito al rimo de salsa “Salzón salsa de corazón”.

N’Klabe

Es un grupo de salsa de Puerto Rico, formado en el 2004 por Héctor Torres, Felix Javier Torres y Ricky Luis. El grupo ha sido nominado a varios premios en el transcurso de su corta carrera, han participado con artistas como Wisin y Yandel, Julio Voltio, Víctor Manuelle, Cheo Feliciano, RKM & Ken-Y, entre otros.

Con la llegada de este grupo la salsa tradicional experimento un renacimiento increíble, es una orquesta compuesta por 3 talentosos jóvenes ellos son: Héctor Choped Donator, Félix Javier Torres y Ricardo Porreta, nacidos en la hermosa isla de Puerto Rico y la influencia por este género se debe a que en su niñez escucharon orquestas como El Gran Combo, Rubén Blades y Rafael Cortijo y su combo, entre otros.

En el corto tiempo de esta joven orquesta han alternado escenario con grandes artistas del género tropical como: Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle (con quien cantan al canción Evitare) también han cantado con el reggatonero Tego Calderon, han participado en varios festivales de música latina en la costa oeste de los estados unidos

La orquesta está compuesta por 15 músicos entre las edades de 15 a 27 años, y su misión es llevar la buena salsa como el título de su primer álbum: contra viento y marea.

Uno de los sencillos de este álbum es: Me Imagino en el que rinden tributos la música folclórica de su país, y cuentan con la participación de rapero Wiisinchip, del famoso dúo Wisin y Yandel. En este trabajo se revelen como compositores Johnny escribió: Mi Turno es de fuerte instrumentación y descarga. Félix compuso: Dime y Trata y Trato, y Héctor escribió: Si en una Palabra. En este álbum también transforman éxitos de otros cantantes como: Tú me hace falta de José Feliciano; Fuiste un trozo de hielo en la escarcha de Chayanne.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …