Página de inicio » Espectáculos » El Salvador Impresionante

El Salvador Impresionante

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Vivimos en un país que tiene paisajes hermosos, que en menos de una hora podemos estar en una montaña y a la media hora en una de las mejores playas del mundo o con una vista impresionante de algunos de los lagos, “Ruta panorámica” ofrece algunos de los miradores más imponentes para apreciar la belleza exótica del Lago de Ilopango.

Lo primero que te queremos informar es que todos los sitios que en esta nota te presentamos estarán abiertos al público durante las festividades de diciembre así que es una excelente opción para el 25 y el 1 de enero.

Te iremos detallando foto a foto cada uno de los sitios, porque en cuestión de turismo no olvidemos que una imagen vale mas que mil palabras.

*La playita de Joya Grande en Santiago Texacuangos está ubicado a unos 45 minutos de San Salvador, es uno de los costados del lago de Ilopango, desde aquí también puedes hacer recorridos en lancha a la isla del amor o la de los patos, aquí uno de los principales atractivos es la pesca artesanal.

*Café Santa Cruz ofrece un exquisito menú variado y a precios accesibles, los sabores exóticos de las bebidas son incomparables, además ofrece otra de las espectaculares vistas hacia el lago de Ilopango, en este lugar se realizan muchas actividades culturales  los fines de semana lo que se vuelve una ventana más para los visitantes para que se relajen y olviden del estrés de la rutina.

*San Miguel Tepezontes ofrece una belleza clásica, con una tranquilidad impecable, aquí podemos encontrar a una de las artesanas más antiguas en la elaboración de petates con 70 años realizando este arte, nos referimos a doña Valentina Martínez.

* En Típicos y Atoles Andrea vas a encontrar los más puros sabores de la gastronomía salvadoreña, durante la degustación pudimos disfrutar de deliciosos platillos como nuégados o yuca , también hay refrescos naturales o una variedad de atoles tanto dulces como simples sin olvidar las quesadillas.

*Santiago Texacuangos ofrece en estas fechas un mercadito nocturno en el que podrás encontrar artesanías que muestran lo más rico de nuestra cultura, podrás adquirir algunas de las creaciones por ejemplo de Douglas truck o disfrutar de una deliciosa taza de café de la zona.

*La Casona es un respiro para los visitantes, entre los platillos deliciosos también puedes descansar unos momentos en sus hamacas o en las haraganas que están ubicadas en los diferentes jardines que cuentan con una impresionante vista.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …