Página de inicio » Espectáculos » Nory Flores : una voz, un estilo , una tradición

Nory Flores : una voz, un estilo , una tradición

Iris Gálvez
@SamigosCoLatino

Por fin se llegó el turno para celebrar con Nory Flores en San Salvador, esta noche la embajadora de la música salvadoreña se estará presentando en las instalaciones de CIFCO junto a dos grandes de la música que han trascendido generación tras generación.

Mañana se estará presentando en Hotel Crown Plaza en una cena bailable con los mejores éxitos de su trayectoria, junto a la cantante salvadoreña más reconocida estarán Los Melódicos y Pastor López.

50 años de trayectoria se dicen fácil pero solo ella sabe todo el esfuerzo que ha hecho para lograr posicionarse en el gusto del público tanto fuera como dentro de las fronteras de nuestro querido El Salvador .

Nory creció entre escenarios e instrumento de música, jamás en su niñez o juventud le habría pasado por la mente que seria una de las artistas mas galardonadas en Europa o Estados Unidos gracias a su talento y profesionalismo.

fue hace un año que ella brindó los primeros detalles de esta celebración y siendo honesta con ella misma jamás pensó que recibiría tanto apoyo de su público, tanto en san Vicente como en San salvador ella es una de las consentidas de los escenarios.

Nory junto a La Orquesta de Los Hermanos Flores pusieron el nombre de El Salvador en lo alto de los escenarios, cuando se menciona el nombre de esta agrupación es un lleno total y es que nadie se quiere perder la oportunidad de bailar al ritmo de “La bala”, “Guanaquita”, entre otras.

En el escenario estará junto a grandes amigos e iconos de la música internacional, Pastor López y Los Melódicos traen sus grandes éxitos para los salvadoreños en ambas presentaciones.

Los Melódicos es una orquesta de baile venezolana fundada el 15 de julio de 1958 por Renato Capriles, director musical, con apoyo del director Billo Frómeta en respuesta a la disolución circunstancial de la orquesta Billo’s Happy Boys en 1938.

Al igual que la mayoría de orquestas tipo banda, Los Melódicos consta de cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano, y la percusión correspondiente, de congas, bongó, güiro, maracas y timbales. Su lema ha sido: «La orquesta que impone el ritmo en Venezuela

José Pastor López, más conocido como “El Indio Pastor”, es un cantante, músico y compositor colombo-venezolano del género cumbia. Reconocido en Latinoamérica por interpretar cumbia colombiana. Se inició cantando música llanera; impulsado por sus hermanos, alcanzó reconocimiento en el combo de su compatriota Nelson Henríquez, luego de su paso por otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Pastor es reconocido internacionalmente, en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias colombianas y latinoamericanas. Más de cuatro décadas de éxitos certifican el talento de Pastor y la calidad de su música, décadas en las que no ha podido faltar en todas las ferias y carnavales en gran parte del territorio colombiano.   

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …