Página de inicio » Deportes » José Martínez lanzará con los Kansas City Royals
El lanzador salvadoreño Juan José Martínez (al centro) firmó contrato por siete años con los Kansas City Royals. Foto Diario Co Latino/Joel Cañas

José Martínez lanzará con los Kansas City Royals

@DiarioCoLatino

El joven lanzador salvadoreño Juan José Martínez está a las puertas de conseguir algo histórico: ser el primer salvadoreño en llegar a las Grandes Ligas.

Lo anterior, porque Martínez, quien es becario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), firmó 7 años de contrato con los Kansas City Royals para incorporarse a sus filas e iniciar su carrera en las Ligas Menores que lo podrían catapultar a las Grandes Ligas.

Eso sí, el camino del lanzador salvadoreño a las Grandes Ligas no será fácil, ya que debe superar seis niveles de Ligas Menores hasta llegar a la Gran Carpa.

“Me siento feliz porque me han dado esta oportunidad y viajo con el objetivo de hacer un buen torneo en República Dominicana e ir avanzado así, en las Ligas Menores, hasta convertirme en el primer salvadoreño en llegar a Grandes Ligas”, expresó emocionado el beisbolista que localmente militó en el equipo Didelco de la Liga Nacional de Béisbol.

Pero el fichaje de Martínez no se da por pura casualidad, sino que el pelotero realizó en mayo un campamento en República Dominicana y ahí llamó la atención de Kansas City.

“En mayo FESA me mandó a República Dominicana y ahí estuve entrenando con ellos (Kansas City) durante dos meses y al final dijeron que me ficharían”, comentó Martínez, quien actualmente lanza 92 millas por hora.

Por su parte, Jorge Bahaia, presidente de FESA, se mostró contento por la oportunidad que tendrá el pelotero con un equipo de gran trayectoria en Grandes Ligas.

“Estamos contentos por esta oportunidad que se le abre a Juan José Martínez y sabemos que trabajará duro para llegar lo más lejos posible”, dijo el titular de FESA.

Asimismo, Bahaia reveló que, en el contrato que firmó el lanzador, incluyeron una cláusula en la que Kansas City Royals se compromete a brindarle los estudios universitarios completos a Martínez, si este llegara a lesionarse o si no consigue llegar a Grandes Ligas.

Juan José Martínez partirá rumbo a República Dominicana la tercera semana de enero y se espera que a mediados de año sea promovido a la segunda categoría de las Ligas Menores.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …