Página de inicio » Deportes » Taekwondistas ITF agradecen apoyo del MINED
Taekwondoistas ITF posan con Carlos Canjura, Ministro de Educación. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Taekwondistas ITF agradecen apoyo del MINED

@DiarioCoLatino

Como muestra de agradecimiento, Una delegación de taekwondistas ITF entregó la copa ganada en el II Open de Costa Rica al Ministro de Educación Carlos Canjura.

Los atletas, que viajaron a suelo tico con apoyo del Ministerio de Educación (MINED), ganaron el tercer lugar en la modalidad de formas.

La delegación estuvo integrada por trece deportistas procedentes de las escuelas República de Perú, Belgrado Linares y Dragón Lee.

En el II Open Internacional de Taekwondo ITF asistieron 200 atletas de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice, que participó por primera vez.

Joaquín Rivas, entrenador de la escuela Perú, dijo que el apoyo del MINED fue fundamental para participar en el evento.

“Agradecimos al ministro de educación por apoyarnos, a todas las escuelas aliadas, en el viaje que realizamos a Costa Rica donde logramos el tercer lugar en formas, en el II Open Internacional de taekwondo ITF”,  expresó Rivas.

Con respecto a los resultados, Rivas se mostró satisfecho por el desempeño de los atletas, pero apunta a llevar una delegación más amplia el próximo año.

“El evento nos sirvió como evaluación, la cual fue buena. Además, los profesores nos proyectamos viajar con más gente y más preparada para obtener mejores resultados”, manifestó Joaquín Rivas.

Las taekwondistas, que representaron al país en Costa Rica, son parte del programa de escuelas comunitarias para la prevención de violencia.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …