Página de inicio » Nacionales » Sagrada Familia, el modelo de paciencia y amor

Sagrada Familia, el modelo de paciencia y amor

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

“Encomendemos a las familias que se encuentran en situación difícil, que están vulnerables y desprotegidos”,expresó el padre David Benito Martín de la parroquia San Francisco de Asís, de Mejicanos, en la misa dominical dedicada a la Sagrada Familia, llamándolos a prepararse en la unidad familiar.

“José y María lo trataron todo, llamaron a decenas de puertas y cumpliendo las escrituras colocaron lo mejor que pudieron a Jesús en un pesebre y lo hicieron con amor y por amor, esa es la diferencia cualitativa. Hoy en nuestro mundo nos fijamos más en las cantidades y olvidamos la calidez humana”, dijo en su predicación.

La Comunidad de la Cripta de Catedral celebró la liturgia de la Sagrada Familia, con una procesión de ofrendas que recuerda a los feligreses a dar protección a la niñez, frente a la violencia y abusos, presentando la imagen del Niño Dios.

Y la imagen de la Sagrada Familia, como símbolo de cada familia, que acepta la presencia viva de Dios, para dignificar y unificar en el amor la sociedad salvadoreña.

“El papa Francisco dirigió una carta a los esposos y esposas del mundo entero, dejando cinco consejos a los esposos y esposas para que hagamos que ese amor que es Dios y se hace presente en este niño de Belén, crezca en nuestra familia y madure en nuestra familia. El primero es que nos esforcemos en cultivar la paciencia porque todas las familias tienen dificultades y el papa nos recuerda que se debe cultivar el diálogo en familia y esto requiere paciencia”, dijo .

En cuanto al segundo consejo del Santo Padre, señaló, el esfuerzo para “arrancar una sonrisa”, mencionando que son “pequeños gestos los que pueden dar vitalidad a una relación familiar”, con esto, señaló el padre Martín, se echa mano de la ternura para solventar los problemas al fomentar el respeto y el perdón.

“El tercer consejo del papa Francisco es contar con Jesús en lo cotidiano. Nos decía Monseñor Romero, ningún hombre se conoce mientras no se haya encontrado con Dios. Entonces, contemos con Jesús, que nos ilumine y nos de un jalón de orejas, si lo necesitamos”, apuntó.

“El cuarto consejo es educar con pequeños gestos, educar con el ejemplo. Francisco reconoce que educar hijos no es fácil, cada uno es diferente pero cada uno es un tesoro que debemos formar para ser mujer u hombre de bien. Cientos de horas en el celular, en la televisión o la calle, no es bueno porque el lugar para educar es la familia”, dijo.

Y el quinto consejo es no dejar de buscar ayuda, porque la convivencia se hace difícil en las familias, es una realidad que lleva a la ruptura de las familias, por eso pide poner todo el empeño por salvar la relación familiar”, acotó padre Martín.

El religioso recordó que San Oscar Romero pidió en sus homilías que cada uno, desde su puesto en una “familia universal” colaborar como hermanos para hacer de este mundo un “paraíso y antesala de los hijos de Dios”. Y con la frase “Seamos una Sola Familia” se convierta en un llamado ya sea para el Gobierno o Población, a dejar los resentimientos, rencores, acciones vengativas o delictivas, para “convivir como hermanos y hermanas de una familia unida”.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …