Página de inicio » Nacionales » Sacan de circulación a 316 conductores por superar el límite de alcohol
El VMT indica que gracias a los controles antidopaje instalados en diferentes puntos del país, del 1 de enero al 30 de noviembre han sacado de circulación a 316 conductores por sobrepasar los 100 mg/dl en sangre. Foto Diario Co Latino/@VMTElSalvador.

Sacan de circulación a 316 conductores por superar el límite de alcohol

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A través de los controles antidopaje instalados desde el 1 de enero al 30 de noviembre en diferentes zonas del país, se han sacado de circulación a 316 personas por superar el límite de alcohol en sangre, para poder manejar un vehículo en las calles.

Durante el mismo período, la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) contabiliza 17,840 pruebas de alcotest, que lograron identificar a quienes manejaban alcoholizados. Como resultado de las pruebas para la detección de alcohol en sangre, 316 fueron detenidos por sobrepasar los 100 mg/dl en sangre.

Además, la Unidad Antidoping examinó a 5,196, de los cuales, 3 choferes dieron positivo a cocaína, 1 a metanfetamina y 1 a anfetamina, en estos dos últimos casos, la droga encontrada es sintética.

De la totalidad de las pruebas de alcohol y droga, 606 conductores fueron multados y arrestados 321.

En caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la PNC impondrá una multa de $57.14. Mientras que, de registrarse más de 100 grados de alcohol en el organismo, se detiene al conductor y se le aplica una multa de $57.14.

Del total de los conductores multados, 1,048 son hombres y 112 mujeres. La mayoría de las detenciones y multas se impusieron en la zona central que incluye San Salvador con 215 casos, le siguió la zona occidental con 83 casos y el oriente del país con 22 casos.

El artículo 147-E del Código Penal establece que quien mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión.

Del 1 de marzo al 30 de noviembre, los gestores de tráfico han impuesto 15,184 esquelas por incumplimientos a la normativa de tránsito, siendo las principales, conducir sin licencia, estacionarse en zona prohibida y girar en U en zonas no permitidas.

Según las autoridades del VMT, la llegada de salvadoreños que viven en el exterior más la de turistas extranjeros que visitan el país, durante la época navideña hacen que aumente el flujo de vehículos, por ello, a partir de diciembre los gestores de tránsito se han desplegados a las arterias cercanas del aeropuerto Monseñor Romero, con el fin de garantizar la seguridad vial.

En las fiestas navideñas y de año nuevo, se prevé llevar a cabo 1,000 controles vehiculares y 400 antidopíng, para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir los percances viales.

Ver también

Ex-diputado de GANA acusado de enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradora César Humberto García Aguilera, ex-diputado del partido Gran Alianza por la Unidad …