web analytics
Página de inicio » Deportes » ¡Rosa de Guadalupe!
Agustín Ruiz se apuntó tres goles en el triunfo de El Salvador 8-1 ante Guadalupe. Foto Diario Co Latino/Beach Soccer

¡Rosa de Guadalupe!

El representativo de Guadalupe no mostró espinas, no mostró fútbol y fue arrollado por El Salvador que hoy mide fuerzas con Bahamas.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La selección de fútbol playa de El Salvador se hizo los “bigotes” ante la débil Guadalupe, al endosarle un categórico 8-1 y avanzar en el primer lugar del Grupo D a los cuartos de final del Premundial de la CONCACAF.

Y es que la selecta playera salió decidida a finiquitar el duelo desde el primer acto: a penas transcurrían dos minutos  cuando la azul ya ganaba 2-0 y si no aumentaron la ventaja fue porque les faltó puntería a balón parado y el poste jugó para los guadalupanos.

El festejo azul lo destapó Agustín Ruiz y luego se sumó Elmer Robles. Sin embargo, en los minutos restantes del primer periodo se silenció el grito de gol, pero los pupilos de Rudis Gallo tuvieron varias ocasiones a balón parado para abultar el marcador.

Al iniciar el segundo periodo, Frank Velásquez -con un zurdazo raso- colocó el 3-0 y dos minutos después Eliodoro Portillo -con un violento disparo desde su propia cabaña- venció al potero Jordan Sennoaj para colocar el 4-0.

En este lapso el marcador pudo incrementarse, pero de nueva cuenta los postes salvaron en varias ocasiones a los guadalupanos.

El último periodo no pudo iniciar mejor para la azul: Darwin Ramírez, al minuto de juego, consiguió el 5-0 a portería vacía y luego Heber Ramos le sacó petróleo a un tiro libre para aumentar la cuenta a 6-0 cuando quedaban diez minutos por jugarse.

Consiente de la poca efectividad de los guadalupanos, Gallo retiró a Eliodoro Portillo y le dio entrada a Ever Coto para que acumulara minutos en el último periodo.

Y Coto no solo defendió bien bajo los tres palos, si no que se convirtió en el mejor asistente para el “Tin” Ruiz quien conquistó el 7-0 y 8-0 para llevar a El Salvador a un gran triunfo y colocarse personalmente como el líder de goleo de los nacionales.

El representativo de Guadalupe consiguió el gol del honor por medio de Gael Geolier cuando quedaban apenas dos minutos en disputa

Con el abultado triunfo, la Azul acabó líder del grupo D, con nueve puntos, y hoy enfrentará a Bahamas en cuartos de final.

Ver también

Van Dijk y Rapinoe, cabezas de candidatos al Balón de Oro 2019

París/Francia/AFP Sin sorpresas, Virgil Van Dijk y Megan Rapinoe figuran en las listas de nominados …